La pandemia presente en los trabajos de los XII Premios Carles Rahola

MARZO 2021 | Girona, España | VER WEB
Noticias covid-19 Gestión de pandemias La pandemia presente en los trabajos de los XII Premios Carles Rahola

El pasado 25 de febrero de 2021 se celebraron los XII Premis Carles Rahola de Comunicació Local. Los premios Carles Rahola son los premios de comunicación local que organizan cada año la Diputación de Girona y la Demarcación de Girona del Colegio de Periodistas de Catalunya. Estos premios tienen como objetivo fomentar la creatividad y la calidad informativa, así como las iniciativas de calidad para difundir, recuperar, gestionar o aglutinar información de interés para la sociedad, con independencia del formato, ámbito o naturaleza de la iniciativa.

La gala fue conducida por Martí Pereferrer y Aida Fuentes, y fue una de las ediciones que más candidaturas ha recibido. En concreto se recibieron 102 trabajos.

Con una gala marcada por la pandemia se hizo eco de cómo la COVID-19 había influenciado en el trabajo de los periodistas y transformado la manera de consumir información.   

Los profesionales premiados en cada una de las siete categorías diferentes fueron:

1. Proyecto de comunicación periodística: Pau Planas y Rocío Rodríguez de la Revista de La Tornada.

2. Prensa: Xevi Xirgo, por los reportajes de “La mediació basca” y el “Referendum d’Urkllu”, publicados en El Punt Avui.

3. Radio: Rau Masó, por 2020: l’any en què tontrolla tot, de Ràdio Olot.

4. Televisión: Albert Brosa, por el programa El despertar, emitido en Olot TV.

5. Fotografía de prensa: Toni Ferragut, por Reflexos del flagell de la COVID, publicada en El País.

6. Información digital: Josep Lluís Vidal, por el Podcast per WhatsApp de Laselva360.

7. Comunicación institucional. Carles Gay, Àlex Boix y Carolina Reviño, por 10 dones ilustradas, 10 ilustradores, un proyecto cultural desarrollado por el Ayuntamiento de Castell-Platja d’Aro.

De entre los ganadores destacar el premiado en la categoría de fotografía de prensa, Toni Ferragut. El fotoperiodista realizó un reportaje fotográfico, publicado en El País, que representa la dura realidad de este año marcado por la pandemia a través de una gran visión compositiva y cromática. En plena segunda ola Ferragut se adentró en el Hospital Josep Trueta de Girona para inmortalizar la escena que se vivía dentro del hospital y como los profesionales trabajaban para poder abordar los pacientes con covid-19 y seguir atendiendo a enfermos de otras patologías.  

 

Gala completa XII Premios Carles Rahola:

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata