Copy
#
 #
#
 
+ tecnología 
 
 
#
 
La sostenibilidad de la medicina a través del Machine Learning
 
Se asocia con frecuencia Inteligencia Artificial en salud al diagnóstico y la terapia personalizada, a la medicina de precisión, casi exclusivamente. La realidad es que, hoy en día, la medicina de precisión para todos y para todo no es sostenible. Se aplica la IA para casos puntuales y pioneros, con gran repercusión mediática, pero ¿aportan grandes cambios como para que nos planteemos adoptar la Inteligencia Artificial en todos los centros hospitalarios? La propuesta de Amalfi es el uso de la Inteligencia Artificial en gestión sanitaria, para ayudar a la sostenibilidad del sistema. Marta Cornudella, Amalfi Analytics. 
 
 
#
 
Las operaciones remotas ayudan a lograr resiliencia hospitalaria
 
La resiliencia hospitalaria es una fortaleza central para que los sistemas de salud puedan prepararse para satisfacer las extremas demandas que el futuro les planteará. El hecho de dotar a los edificios de inteligencia y tecnología también será uno de los puntos clave para el futuro de los edificios sanitarios. El hecho de que los sistemas de salud confíen cada vez más en las operaciones remotas para gestionar las infraestructuras es otra faceta de la resiliencia hospitalaria, el uso de estas operaciones será un sello distintivo de los hospitales resilientes. Schneider Electric.
 
 
#
 
Introduciendo IRIS, la plataforma de integración para Smart Buildings
 
IRIS es la plataforma y sistema de integración de soluciones Smart de distintas verticales desarrollada por JG Ingenieros. Uno de sus principales objetivos es habilitar la comunicación e interacción entre las distintas soluciones presentes en un edificio. Cada uno de estos aspectos es importante en sí mismo y a la vez está relacionado con los demás, por lo que vale la pena detallar a qué nos referimos al hablar de cada uno de ellos y de qué manera se relaciona con el resto. JG Ingenieros. 
 
 
 
#
 
Los hospitales sólo sacan provecho del 21% de sus datos: la Inteligencia Artificial puede incrementar este ratio
 
Las tecnologías Big Data nos han permitido extraer, transformar y almacenar gran cantidad de información, pero el hecho de crear miles de datos desestructurados no sirve para la creación de datos estructurados. Según diferentes estimaciones, dentro del global de la industria tecnológica, la cantidad de datos estructurados no pasa del 21%. Cuesta pensar que en el sector de la salud sea mayor este porcentaje. La solución para ello es la codificación clínica, con la ayuda de la Inteligencia Artificial se puede extraer de forma masiva esta información. Juli Climent Querol, ASHO.
 
 
#
 
Transformación digital: El futuro de la sanidad europea
 
Recomendamos este informe de Deloitte. Las tecnologías digitales son fundamentales para reducir la brecha entre la demanda de asistencia sanitaria y la capacidad de los servicios sanitarios para satisfacerla. Aprovechar las oportunidades y la eficiencia que ofrece la transformación digital es fundamental para que cualquier organización siga siendo viable y esté preparada para el futuro. Se encuestó a 1.800 profesionales para explorar el potencial de la transformación digital para abordar los desafíos actuales y futuros que enfrentan los sistemas de salud en Europa. Deloitte.
 
 
#
 
Revisión de la seguridad y la privacidad para el IoMT
 
Los modernos modelos de economía circular (EC) ganan terreno día a día y penetran en los sectores empresariales tradicionales. El IoMT (Internet of Medical Things) es el principal factor que permite esta interacción entre la economía circular y la asistencia sanitaria. Los nuevos servicios, como la telemedicina, la asistencia a personas mayores y las consultas virtuales, mejoran la salud y la comodidad de las personas, al mismo tiempo que reducen el coste para las instituciones médicas. Sin embargo, el auge de las soluciones móviles y de telemedicina significa que la seguridad ya no puede examinarse dentro de las pulcras paredes físicas como se consideraba antes. George Hatzivasilis; et al.
 
 
#
 
+ productos
 
 
#
 
Schneider Electric – EcoStruxure Building
 
EcoStruxure Building es una arquitectura IP abierta end-to-end que permite una rápida conectividad con los dispositivos IoT, simplificando la puesta en marcha y facilitando cambios más ágiles en las instalaciones.
 
 
#
 
Test JG - MantTest
 
MantTest.net es un software de Facility Management para la gestión integral de la explotación de los edificios y las instalaciones hospitalarias. Sus diferentes módulos permiten gestionar de manera independiente o conjunta los servicios de Mantenimiento, Limpieza, Energía y Seguridad Laboral.
 
 
#
 
ROSMIMAN® - SmartDOC
 
SmartDOC gestiona de forma transversal todos los documentos relacionados con los activos e infraestructuras hospitalarias, manteniéndolos actualizados de forma dinámica y en tiempo real.
 
 
 
+ noticias
 
 
 
El Hospital Campo Arañuelo contará con el Sistema ULBIOS® AIR para monitorizar la calidad del aire
 
El Hospital Campo Arañuelo ha contado con TTR MECHANICAL para realizar un estudio para monitorizar la calidad del aire mediante el Sistema ULBIOS® AIR en espacios vitales dentro de un centro sanitario como son los quirófanos y sala de reanimación (REA). 
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
El 5G mejorará la asistencia sanitaria en alta mar
 
En el contexto del MWC21 recientemente se ha presentado el proyecto ‘Pediatric Emergencies in Maritime Environments’, que supondrá un paso adelante en la atención de emergencias pediátricas en entornos marítimos gracias a la tecnología 5G. Este proyecto es otro ejemplo que pone de manifiesto las ventajas y oportunidades que nos ofrece la tecnología 5G en el campo de la salud y la asistencia médica.
 
 
#
 
Fenin ha colaborado en el plan de inversiones en equipos de alta tecnología sanitaria del Gobierno
 
Fenin ha anunciado que valora positivamente el anuncio del Ministerio de Sanidad de llevar a cabo un Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT) en el Sistema Nacional de Salud, que prevé una inversión total de 796,1 millones de euros. Un Plan en el que Fenin ha colaborado con el Ministerio de Sanidad en estos últimos meses, aportando información de valor a través de los estudios que lleva realizando a lo largo de varios años y que han servido como referencia.
 
 
#
 
Aire Limpio premiada en los Premios Pyme del Año de Madrid 2021 
 
Aire Limpio ha sido premiada con la mención especial COVID-19 de los V Premios Pyme del Año de Madrid 2021 que conceden la Cámara de Comercio de Madrid, la Cámara de Comercio de España y el Banco de Santander. La mención reconoce la mejor iniciativa empresarial en la Reinvención Covid de la Comunidad de Madrid y da el pase para concurrir al Premio Nacional en esta categoría, previsto para el primer trimestre de 2022.  
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
29.07.2021
online
 
Soluciones: la mejora de la Calidad del Aire Interior (II)
 
 
 
 
#
 
27.10.2021 - 29.10.2021
GIJÓN
 
38 Seminario de Ingeniería Hospitalaria 
 
 
 
 
#
 
30.11.2021 - 01.12.2021
ONLINE
 
GIANT Health Event 2021
 
 
 
 
 
#
 
21.09.2021 - 20.12.2021
online
 
Curso Introducción a la gestión de equipamiento médico
 
 
 
 
#
 
06.10.2021 - 15.12.2021
online
 
Curso Instalaciones eléctricas para edificios sanitarios
 
 
 
 
#
 
06.10.2021 - 15.12.2021
online
 
Curso Prevención de la legionella y control de la calidad del agua
 
 
 
 
 
+ hemeroteca | últimos boletines
 
 
#
 
CUIDADOS PALIATIVOS
 
 
 
#
 
FORMACIÓN HOSPITECNIA OTOÑO 2021
 
 
 
#
 
INGENIERÍA BIOMÉDICA Y EQUIPAMIENTO MÉDICO
 
 
 
 
+ servicios
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos. Descubra nuestros cursos de formación.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#