Aislamientos e impermeabilizacionesArquitecturaEnvolventeNoticias


Como ya viene siendo habitual en los últimos años, ISOVER organiza el concurso internacional Isover Multi-Comfort House, en el que estudiantes de arquitectura de los países donde ISOVER Saint-Gobain tiene presencia, tendrán la oportunidad de participar y demostrar su capacidad para alcanzar soluciones arquitectónicas de alta eficiencia energética y confort acústico que se adecúen a la Directiva 2010/31, relativa a la eficiencia energética de los edificios, bajo la cual los Estados Miembros deberán de tomar las medidas necesarias para garantizar que construcciones e instalaciones reduzcan drásticamente sus consumos energéticos y alcancen la denominación de “nearly zero energy buildings”.

 

Este es el caso de las autoridades de Astana, Kazakhstan, que han decidido investigar más profundamente las posibilidades de desarrollo de construcción sostenible.

 

En este sentido la ciudad de Astana organizará en 2017 la exposición internacional: Expo-2017 Astana, “Future energy”. El evento está concebido como un proyecto extenso, integral, que aborde el tema de la energía desde varias perspectivas, lo que permite que pueda ser contemplada como un factor determinante en cómo se desarrolla la sociedad y la función de la vida cotidiana.

 

El proyecto propuesto en esta edición consiste en diseñar un edificio residencial en Astana, Kazakhstan, ubicado en el perímetro de expansión residencial del complejo EXPO 2017.

 

Los participantes al Concurso ISOVER Multi-Comfort House 2015 tendrán que crear una arquitectura sostenible, de acuerdo con la temática de la exposición internacional: EXPO-2017, “Future Energy”; integrado en el nuevo espacio urbano, respetando los criterios de Saint-Gobain Multi-Comfort House y teniendo en cuenta las condiciones climáticas continentales extremas de la ciudad de Astana y el contexto regional.


Los participantes al Concurso ISOVER Multi-Comfort House 2015 tendrán que crear una arquitectura sostenible, de acuerdo con la temática de la exposición internacional: EXPO-2017, “Future Energy”.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment