Recomendaciones para favorecer el contacto entre pacientes aislados por COVID-19

Documentación Videos Ofrecimientos de productos y servicios COVID-19 Recomendaciones para favorecer el contacto entre pacientes aislados por COVID-19

Fecha: Marzo 2020
Idioma: Castellano
Procedencia: HUCI
Web: ver aquí

La actual pandemia provocada por el COVID-19 plantea nuevos escenarios que eran difíciles de prever con anterioridad, por lo que no estábamos preparados para ellos. Estos escenarios están propiciando al aislamiento de un gran número de pacientes, lo que rompe con el objetivo que proyecto HUCI había planteado sobre el acompañamiento y la importancia del contacto entre paciente y familiares.

Este asilamiento añade un componente de deshumanización que es necesario paliar con algunas alternativas. Una de las soluciones es conectar estos pacientes asilados con sus familias, también confinadas, a través de la tecnología. Este tipo de encuentros deberían realizarse con una coordinación con las organizaciones y las instituciones donde están estos pacientes. Es importante el uso de voluntarios bien cualificados para garantizar todas las medidas seguridad necesarias.

Existe una iniciativa llevada a cabo por un grupo de personas titulada “Acortando la distancia” en el que han conseguido dispositivos y equipos que ponen a disposición de aquellas personas que quieras utilizarlo para este tipo de encuentros. Puede encontrar más información sobre este proyecto o formar parte de él haciendo click en el siguiente enlace.

Pero ¿cómo deben ser este de encuentros?

Para analizar este tipo de comunicaciones entre paciente y familiares, Macarena Gálvez y Mamen Segovia analizan junto a José Manuel Velasco la situación y nos explican que puntos deberán tener en cuenta profesionales ante este tipo de acontecimiento al que nos enfrentamos en estos momentos. Los tres forman parte del proyecto HUCI.

Para poder ver la conferencia completa entre algunos miembros del proyecto HUCI sobre las recomendaciones para favorecer el contacto entre pacientes en situación de aislamiento con sus familiares debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata