La Comisión Europea pide precaución ante los proveedores de la red 5G

07/02/2020
Comunicaciones Tecnología Noticias Noticias destacados La Comisión Europea pide precaución ante los proveedores de la red 5G

Fecha: Febrero 2020
Idioma: Castellano
Procedencia: El País
Web: ver aquí

La Comisión Europea ha pedido a los países miembros que restrinjan, a los proveedores de la red 5G que consideren de “alto riesgo” para la seguridad de las infraestructuras de telecomunicaciones más compleja diseñada hasta el momento.

La red 5G es un sistema que permitirá avances importantes, como hacer posible las ciudades inteligentes, las operaciones quirúrgicas a larga distancia o coordinar el transporte. Está red será implicada en sistemas sanitarios, de defensa, de seguridad o en centros de decisiones económicas, por lo que no debe ser manipulada por Gobiernos ajenos.

Esta petición de la Comisión es una respuesta moderada a las persistentes acusaciones desde Washington de que el proveedor chino Huawei es un agente infiltrado en la tecnología occidental por el Gobierno de Pekín. Motivo por el que Washington ha prohibido la participación de Huawei en las redes públicas estadounidenses.

Bruselas, por su parte, no es tan radical. Simplemente reclama a cada país las medidas de seguridad necesaria para proteger la Red, siguiendo una detallada relación de causas por las cuales puede ser rechazado un suministrador de 5G.

Se estima que a finales de este año 138 ciudades europeas podrán operar ya con 5G, por lo que desde Bruselas no es conveniente frenar ahora este avance porque equivaldría a retrasar la posición tecnológica europea.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata