El ICF y BBVA financian con 4,8 millones de euros la Fundación Puigvert para un proyecto de mejora del hospital

MAYO 2024 | España | VER WEB
Noticias Hospitales El ICF y BBVA financian con 4,8 millones de euros la Fundación Puigvert para un proyecto de mejora del hospital

BBVA y el ICF han firmado, a partes iguales, una financiación por valor de 4,8 millones de euros a favor de la Fundación Puigvert, hospital monográfico en urología, nefrología, andrología y medicina reproductiva, para ejecutar unas obras de mejora y remodelación de las instalaciones y equipamientos del centro sanitario de Barcelona.

Ambas entidades financieras acumulan una trayectoria de dos décadas apoyando a la Fundación Puigvert en diversos proyectos de financiación. En concreto, gracias a esta colaboración, en el año 2011 se inauguró el Edificio Triángulo de 12.000 m², que se integró y conectó con los dos edificios preexistentes, el antiguo pabellón quirúrgico y el edificio Clínica inaugurado en 1967. Globalmente, el actual edificio de la Fundación Puigvert integra tres construcciones interconectadas con una superficie de 24.000 m².

La consejera delegada del ICF, Vanessa Servera, ha puesto en valor "la suma entre banca pública de promoción y banca privada para hacer realidad proyectos en el ámbito de la salud y que tienen un impacto muy claro en la mejora de la calidad de vida de las personas". En este sentido, Servera también ha destacado que "el sector sanitario tiene mucho potencial y capacidad de innovación y en el ICF queremos estar a su lado para hacer realidad proyectos que requieren de una financiación a largo plazo".

En palabras del director regional de BBVA en Catalunya, Francisco Pla, "apoyar proyectos de carácter social es una de las prioridades del banco. Una muestra de ello es la amplia actividad que tenemos en el ámbito hospitalario en Cataluña, como ejemplifican los más de 20 años de relación y apoyo que llevamos con la Fundación Puigvert". Francisco Pla ha destacado también que "canalizar financiación a la sociedad es una prioridad para BBVA en su voluntad de ser un agente activo en el crecimiento y desarrollo económico de empresas, pymes y particulares, así como en la transición hacia un mundo más sostenible e inclusivo".

Por su parte, el Patrón Delegado y Director General de la Fundación Puigvert, Sr. Ramon Massaguer, ha destacado que "los centros sanitarios y, en concreto, los hospitales viven en un estado permanente de modernización y renovación de instalaciones y espacios con el fin de adecuarlos a las necesidades de los procesos asistenciales así como, para garantizar la máxima seguridad y bienestar a los pacientes. En este sentido- añade- es esencial contar con el apoyo y apoyo de entidades financieras solventes que nos acompañen y compartan nuestra visión".

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata