Nuevo Centro de Salud Machupicchu en Cusco tiene un avance superior al 55%
La construcción del nuevo Centro de Salud Machupicchu, en Cusco, Perú, sigue adelante y ha alcanzado un avance del 55%. Esta obra, a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud de Perú (Pronis), beneficiará a los habitantes de la zona y a los miles de turistas que visitan a diario la ciudadela inca.
Actualmente se están colocando las estructuras de aluminio dentro del drywall, lo que permitirá colocar las planchas de fibrocemento y así terminar las paredes internas de la infraestructura. Además, se ha iniciado la colocación de pisos cerámicos en los niveles más altos. Más adelante, se harán las instalaciones eléctricas, sanitarias y de comunicaciones.
En Lima se fabrican las coberturas metálicas para los techos, las cuales llegarán a Machupicchu en tren, junto con más materiales como las piedras con las que se va a enchapar la fachada del local para darle un toque incaico.
El nuevo Centro de Salud contará con camas hospitalarias, consultorios médicos, sala de partos y camas de observación de emergencias. Además, dispondrá de equipos médicos de alta tecnología, como rayos X y ecógrafo.
Asimismo, habrá una planta de oxígeno medicinal de 6.5 metros cúbicos por hora de capacidad, un elemento esencial teniendo en cuenta que fue muy escaso durante la pandemia sanitaria de la covid-19.
El proyecto mantendrá la categoría I-4, brindando servicios de salud familiar, salud ambiental, atención con medicamentos y parto inminente, nutrición integral, pruebas rápidas, tomas de muestras y rehabilitación física.
De esta manera, se reafirma el compromiso del estado de seguir desarrollando infraestructura hospitalaria de calidad.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.