ComunicacionesDocumentación técnica COVID-19Gestión de pandemiasInstalacionesIOT Internet de las cosasNoticiasNoticias destacadosTecnología

Fecha: Febrero 2020
Idioma: Castellano
Procedencia: Diario Libre
Web: ver aquí

Huawei impulsará una plataforma de diagnóstico a distancia para luchar contra el brote de coronavirus en el nuevo Hospital de Wuhan. La plataforma permitirá la comunicación entre médicos expertos de China para realizar consultas remotas con pacientes en línea, mejorando la eficiencia y la eficacia del diagnóstico y el tratamiento. También aliviara la presión sobre el sistema de salud de Wuhan, donde los hospitales están sobrepoblados y sufren escasez de protección y equipos médicos.

El Hospital de Wuhan obtuvo la instalación de la infraestructura de internet gracias a la asociación de Huawei y China Telecom. Además Huawei donó un set de equipos de video conferencia de alta definición y la plataforma de software para permitir una mejor comunicación.

Ante el sistema de diagnóstico a distancia Huawei dio soporte a dos operadores de telecomunicaciones locales para poder establecer una estación base 5G en el Hospital. La red 5G permite conexiones rápidas y fiables, asegurando las comunicaciones y recopilando datos, tratamientos a distancias, y otros servicios.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment