El SAS anuncia una “profunda reforma” de la Atención Primaria

14/02/2020
Instalaciones Gestión Noticias Noticias destacados El SAS anuncia una “profunda reforma” de la Atención Primaria

Fecha: Febrero 2020
Idioma: Castellano
Procedencia: La Vanguardia
Web: ver aquí

El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado de que la Administración sanitaria andaluza anunciará en el mes de marzo una "profunda reforma" en Atención Primaria que constará de siete medidas.

Se explicó que para poder poner en marcha esta reforma es necesario contar con los profesionales de Atención Primaria, ya que las medidas que se tomaran afectaran a la forma actual de trabajar de médicos y profesionales sanitarios.

Por otro lado se informó de que en esta legislatura quedará resuelta la exclusividad. Eliminando el complemento de exclusividad, que es una reivindicación histórica del Colegio de Médicos. El objetivo del Colegio es que la totalidad de los profesionales de la Medicina que trabajan en el Servicio Andaluz de Salud cobren lo mismo independientemente de si en tu tiempo libre trabajan o no en la privada.

La falta de especialistas en Pediatría fue otro tema del que se habló ante la preocupación mostrada por el vicepresidente de Cultura del Colegio de Médicos y pediatra de Atención Primaria, que preguntó al gerente del SAS cómo va a solucionar la falta de estos especialistas que se prevé a medio-largo plazo ya que incluso en la actualidad hay muchos niños que no están siendo atendidos por pediatras.

El gerente del SAS explicó que esta problemática se puede paliar ampliando las plazas MIR y que, por otro lado, confía en que la reconversión del complemento de exclusividad haga más atractivo trabajar en la sanidad pública.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata