La participación española está liderada en el ámbito institucional por el Instituto de Salud Carlos III, y en la parte científica, por el Valle de Hebrón Instituto de Investigación (VHIR), que dirige Joan Comella. Eatris proporcionará un acceso simple y centralizado a las tecnologías y la capacidad que residen en las mejores instituciones y empresas europeas, y los grupos de investigación que colaboren pueden esperar más transferencia efectiva de sus avances científicos fundamentales a productos destinados directamente a los pacientes. Algunas de las áreas claves de la investigación que toca Eatris son oncología, cardiovascular, investigación en neurología, inmunología, metabolismo y enfermedades infecciosas.

El VHIR coordinará la participación de 14 institutos de investigación sanitarios acreditados por el ISCIII, además de 8 hospitales de excelencia del Sistema Nacional de Salud.

Eatris, la red paneuropea de infraestructuras de investigación traslacional en medicina, se lanza hoy lunes de forma oficial con la participación de España, Italia, Alemania, Finlandia, Dinamarca y Holanda como socios principales del acuerdo que empezó a gestarse en 2007 y a la que se añadirán tres nuevos países en el último cuatrimestre de 2011.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment