Fecha: 01/05/2009
Idioma: Castellano
Autor: Gloria Cruceta
Procedencia: EL INSTALADOR

Este artículo pretende orientar en el diseño de las habitaciones de aislamiento, para prevención de la transmisión del Influenzavirus H1N1. Denominamos enfermedades infecciosas emergentes a esta clase de patologías que surgen en lugares y momentos específicos y se convierten, o amenazan con convertirse, en nuevas epidemias. La cepa H1N1 es un subtipo del Influenzavirus tipo A del virus de la gripe, de la familia de los Orthomyxoviridiae. El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española, la gripe porcina y la gripe aviar.
La importancia de los controles ambientales para disminuir la transmisión de las infecciones respiratorias agudas fue claramente ilustrada en el caso del SRAS.
Los controles que incluyen el aislamiento y el establecimiento de infraestructura para el control de la infección, son componentes fundamentales para contener y mitigar el impacto de los patógenos que pueden constituir un riesgo a gran escala para la salud pública. Los controles ambientales, como una adecuada ventilación y la ubicación correcta de los pacientes, se resaltaron durante la experiencia del SRAS como medidas cruciales para ayudar a reducir la diseminación de patógenos respiratorios asociados con el cuidado de la salud.
– Controles ambientales y de ingeniería
– Ventilación del ambiente para infecciones respiratorias
– Filtración del aire y sistemas de ventilación
– Tipos de ventilación del ambiente y factores que determinan la elección de los métodos de ventilación
– Conclusiones
– Bibliografía




Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment