Hospital de díaNoticiasNoticias destacadosPsiquiátricoServicios Hospitalarios

Fecha: Noviembre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Social
Web: ver aquí

El espacio exterior entre los bloques D y E del Hospital de Sant Pau se ha convertido en un jardín terapéutico de acceso controlado construido con el objetivo de ayudar a la recuperación y el bienestar de los pacientes durante su ingreso en el centro, así como a contribuir en una mejora del entorno de Sant Pau.

El hospital espera que esta nueva zona ajardinada mejora las condiciones físicas, psíquicas y cognitivas de los usuarios. El proyecto ha sido impulsado por la Fundació Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

El nuevo jardín terapéutico consta de dos áreas diferenciadas: una zona de estar para descansar, pasear y realizar algunas actividades de rehabilitación, y un segundo espacio dedicado a huertos.

Bajo el impulso de la Dirección de Enfermería, se ha concebido el proyecto para realizar nuevos espacios verdes como herramienta terapéutica que contribuya a mejorar la calidad de vida y recuperar la autonomía personal de los pacientes. En esta primera fase de desarrollo del proyecto, se desarrollaran terapias exteriores y relacionadas con el huerto dentro del marco del Plan terapéutico grupal de rehabilitación de la persona en el Hospital de Día de la Unidad de conductas adictivas y del Servicio de Psiquiatría y de la Unidad de terapia ocupacional del Servicio de Medicina Física y de Rehabilitación.

Según indica el centro hospitalario, la apertura del nuevo jardín terapéutico se añade a otras iniciativas que pretenden mejorar la relación arquitectónica del hospital con el entorno y los pacientes, como las cubiertas vegetales del nuevo edificio del Institut de Recerca.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment