Así lo ha asegurado hoy a EFE el delegado en Lleida del Sindicato de Médicos de Cataluña (SMC), Jordi Martí, que ha explicado que esta decisión la tomaron en asamblea el pasado viernes unos 200 médicos del hospital leridano, que tiene una plantilla de unos 220 facultativos.

Según Martí, las medidas de ahorro sanitario que ahora aplican consisten, por ejemplo, en recetar medicamentos genéricos y en pedir el mínimo posible de análisis y pruebas complementarias.

`A partir de ahora no es que vayamos a pedir pruebas que no toquen, pero sí tendremos en cuenta solamente criterios médicos, sin pensar en la necesidad de reducir el gasto económico`, ha explicado Martí.

Los médicos del Arnau protestarán así por los recortes que aplica la Generalitat a la plantilla de facultativos del centro y que afectan especialmente a la veintena de interinos que hay en el hospital.

`Se les ha recortado la jornada de 40 a 35 horas, lo que supone un descenso de su sueldo de un 30 por ciento aproximadamente`, explica el sindicalista.

Además, asegura que el centro ha modificado los turnos laborales de los médicos con el objetivo de eliminar las guardias diurnas y reducir así los gastos, de manera que sólo se pagarán las guardias de noche.

`El resultado es que, además del recorte del sueldo del 7 por ciento que hemos sufrido todos los funcionarios, muchos médicos del Arnau ahora verán reducida su jornada y su sueldo. Se trata de médicos que no están en formación, que ya son especialistas, y que pasarán a tener un sueldo de mileuristas`, asegura Martí.

Para el sindicato esto es intolerable, por lo que reclaman a Salud que recorte `de otros sitios`.

Los médicos del Arnau empezarán a aplicar esta medida de protesta de forma inmediata, ha concluido Martí.

La plantilla de médicos del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida ha decidido iniciar una protesta contra los recortes que les aplica la Generalitat que consistirá en no tener en cuenta las medidas de ahorro económico que les ordenó Salud en la atención a los pacientes y guiarse sólo por criterios sanitarios

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment