Proyecto logístico del Hospital de Reus

| 15/06/2016
Servicios Hospitalarios Soporte Logístico Soporte Logistico General Documentación Artículos Proyecto logístico del Hospital de Reus



El hospital, que se inauguró en septiembre del 2010, tiene una superficie de 26.416 m2 y es un centro a la vanguardia de la sanidad española. La estructura, diseñada para cumplir con los requisitos de eficiencia y sostenibilidad, cuenta con 478 camas. El hospital tiene 12 quirófanos equipados con las mejores tecnologías, 22 unidades de cuidados intensivos y otras 60 unidades de urgencias.


Cuatro nuevas instalaciones contribuyen a mejorar la eficiencia logística de la estructura.


1) Automated Guide Vehicle


Es la instalación destinada al transporte pesado: gracias a sus vehículos autoguiados circulan más de 500 carros al día, disponibles para los servicios de cocina, lavandería, residuos, farmacia y almacén general.


reus


2) Hospital Pneumatic Tube System


El transporte ligero, como las probetas, bolsas de sangre y fármacos, se realiza de manera automatizada gracias al Hospital Pneumatic Tube System, que conecta las diferentes áreas del hospital con el laboratorio de análisis, permitiendo una reducción del 30% del Turn Around Time de las pruebas de laboratorio.


op


3) Automated Unit Dose Management System


Es un sistema capaz de confeccionar bolsas de fármacos monodosis, lo que significa una verdadera terapia personalizada mientras garantiza la máxima seguridad para la salud de los pacientes. El sistema confecciona 6.000 unidosis al día.


op


4) Pharmacy Warehouse System


Es un sistema automatizado que permite el almacenamiento, distribución y la gestión de fármacos y de material médico de manera completamente eficiente y racional.


op

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata