Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Equipamiento de hospitales especializados
 
Artículo básico para aquellos que estén a punto de proyectar el equipo biomédico de un hospital monográfico: un nuevo instituto cardiológico, una reforma integral y ampliación de un hospital oncológico, un nuevo laboratorio, etc. Caterina Vidal-Gavilan, d'ENGINY biorem.
 
 
 
 
#
 
Unidad de Lesionados Medulares en el Hospital Asepeyo de Sant Cugat
 
El artículo describe las reformas realizadas en el Hospital Asepeyo Sant Cugat para asistir a los pacientes con lesiones medulares severas, sin necesidad de derivarlos a otros centros. Joaquim Teruel Ortega, Asepeyo
 
 
 
 
#
 
Planificación de una centro de Tomografía por emisión de positrones (PET)
 
Esta publicación está destinada a ayudar a médicos y administradores de atención médica a planificar y establecer una nueva instalación de Tomografía por emisión de positrones, International Atomic Energy Agency vol.11
 
 
 
 
#
 
Instalaciones de radioterapia: planificación y diseño
 
Esta publicación proporciona pautas sobre cómo planificar una instalación de radioterapia, incluidos los requisitos legales, técnicos y de infraestructura. IAEA International Atomic Energy Agency vol.10
 
 
 
 
PRODUCTOS
 
 
PHILIPS – Nuevo catálogo Philips Lighting para Sanidad
 
La iluminación LED puede marcar la diferencia en ambientes sanitarios. Concretamente en tres ámbitos clave: sostenibilidad, bienestar y conectividad.
 
#
 
 
AFEISA -  Solución para la detección de las fugas de aislamiento en quirófanos sin bloque quirúrgico
 
Una solución para garantizar la seguridad eléctrica de instalaciones quirúrgicas de forma sencilla y eficaz, es utilizar el detector de aislamiento IR427 y el repetidor individual MK7 de AFEISA.
 
#
 
 
+ NOTICIAS
 
#
 
De vuelta: Miguel López-Ibor se reincorpora al mercado nacional
 
Tras pasar los últimos cuatro años en Qatar, Miguel López-Ibor se ha reincorporado a Aire Limpio como responsable de la División Comercial de Hospitales.
 
#
 
 
#
 
El Hospital de La Línea pone en funcionamiento el servicio de Urgencias
 
El nuevo Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) da paso a la apertura del Servicio de Urgencias, operativas desde el sábado 23 de junio a las 8,00 horas para prestar asistencia a los ciudadanos y las ciudadanas de su área de influencia.
 
 
#
 
El grupo Joca construirá un hospital en Coripata, Bolivia
 
El grupo español de ingeniería y construcción Joca construirá el nuevo hospital de Coripata, Bolivia. Un complejo que dará servicio a 18.000 personas, con un presupuesto aproximado de 11,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 42 meses.
 
 
#
 
Schneider Electric anuncia los ganadores de Global ALLIANCE Excellence Awards 2018
 
En estos premios reconocen el papel clave de integradores de sistema, distribuidores de automatización industrial y partners tecnológicos y de innovación en la transformación digital de las industrias mediante EcoStruxure.
 
 
 
nueva política de datos
 
Hemos actualizado la política de protección de datos de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
 
 
+ LICITACIONES
 
 
 
 
Mantenimiento y conservación de la planta de tocoginecología Hospital de Jerez
 
Licitación para las obras de mantenimiento de la planta de hospitalización de tocoginecología en el Hospital del SAS de Jerez.
 
Leer más
 
 
 
 
 
Proyecto de reforma del Complejo Hospitalario Universitario La Paz
 
Anuncio para la posterior licitación de un ‘Proyecto de Obra que permita la reforma del todo el Complejo Hospitalario Universitario La Paz‘.
 
Leer más
 
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
04.09.2018 - 06.09.2018 SANTIAGO DE CHILE
 
8° Congreso de infraestructura hospitalaria
 
El próximo 8º Congreso de Infraestructura Hospitalaria se realizará los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2018 en el centro de eventos CENTRO PARQUE, cuyo eje central será “Proyectando desafíos”
 
 
 
#
 
23.10.2018 - 26.10.2018 BUENOS AIRES
 
Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria
 
29º Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria, bajo el lema “El hospital de hoy, evolución y futuro”. 
 
 
 
#
 
17.10.2018 - 19.10.2018 ZARAGOZA
 
Congreso de Ingeniería Hospitalaria
 
Convocatoria de presentación de comunicaciones abierta para el próximo Congreso de Ingeniería Hospitalaria en Zaragoza. Vencimiento para la presentación: 16 de julio de 2018.
 
 
 
 
#
 
01.10.2018 - 03.12.2018 online
 
Curso de instalaciones en centros sanitarios
 
Hospitecnia organiza la 8ª edición de este curso on-line de 50 horas. Es un curso bonificable por FUNDAE y certificado por el Instituto de Formación Continua IL3 de la Universidad de Barcelona.
 
 
 
#
 
09.10.2018 - 10.10.2018 manchester
 
Healthcare Estates Congress 2018
 
El próximo mes de octubre, y coincidiendo con el 75º aniversario de IHEEM, se celebrará el congreso Healthcare Estates en Manchester, con debates, conferencias, salón de exhibiciones y premios.
 
 
 
#
 
16.10.2018 - 18.10.2018 - barcelona
 
HEALTHIO 2018
 
En su segunda edición, HEALTHIO tiene como objetivo consolidarse como la plataforma sectorial que dé a conocer los últimos avances tecnológicos que el ecosistema sanitario pone a disposición del paciente. Los usuarios de Hospitecnia pueden inscribirse al congreso de forma gratuita consultando el código facilitado en la publicación.
 
 
 
 
#
 
 
Call for papers abierto
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal. 

Ver calendario editorial 2018
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción  
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain