Copy
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Blog sobre gases medicinales
 
Son muchas las dudas que se han creado sobre los gases medicinales, ya que escasea la información escrita y accesible al respecto. Hemos recopilado diferentes preguntas de una forma transversal que se iban repitiendo, para darles una respuesta lo más sencilla posible. La principal dificultad es la transversalidad de este tipo de sistemas. Cualquier especialidad precisa tener en cuenta a las demás para conseguir soluciones correctas y armonizadas. Jordi Renedo, Centro de Cálculo Paramétrico SL

 
 
#
 
Obstrucciones en las redes de vacío
 
Existe una discusión entre estamentos asistenciales y estamento técnicos sobre la potencia del vacío en los centros sanitarios. La realidad es que el problema se encuentra en definir de alguna forma la potencia mínima de unidad en la que todo el mundo esté de acuerdo y potencia global de un área. La realidad es que la discusión se basa en datos incompletos y si no se enfoca bien se corre el riesgo de que se eternice el debate. Jordi Renedo, Centro de Cálculo Paramétrico SL

 
 
#
 
Enciclopedia de los gases de Air Liquide
 
La empresa Air Liquide ha creado una enciclopedia sobre los gases medicinales. El usuario tiene la oportunidad de conocer la compatibilidad de cualquier gas con diferentes materiales y sus principales aplicaciones a través de una plataforma digital. En esta nueva enciclopedia podemos encontrar todo tipo de información como comparar las moléculas para los trabajos de laboratorio o visualizar las moléculas en 3D. Air Liquide Healthcare

 
 
 
#
 
Procedimiento de gestión de gases medicinales
 
A partir del año 2005 los gases medicinales pasaron a ser considerados medicamentos, este hecho afecto tanto a la industria de gases como a las instituciones que los subministraban. En consecuencia surgió la necesidad de crear una guía completa que estudiara todos los campos de los gases medicinales. Asociación Ingeniería Hospitalaria (AIEH), Sociedad Farmacia Hospitalaria (SEFH), Asociación Fabricantes Gases Medicinales (AFGM)
 
 
#
 
Sistema de distribución de gases medicinales: Primera parte
 
En este tipo de instalaciones existen dos partes fundamentales para obtener un buen funcionamiento del sistema. Esta primera parte nos informa sobre el diseño de la instalación de gases medicinales en centros sanitarios. Encontraremos soluciones para problemas involucrados con el diseño, la instalación y la validación y verificación de un MGPS (Medical Gas Pipeline System). Estates and Facilities Division of the Department of Health
 
 
#
 
Sistema de distribución de gases medicinales: Segunda parte
 
En este tipo de instalaciones existen dos partes fundamentales para obtener un buen funcionamiento del sistema. En esta segunda parte encontraremos las claves para una gestión operacional segura. Este tipo de mantenimiento servirá para garantizar la seguridad continua ya que los procedimientos de precisión son esenciales para prevenir cualquier interrupción posible del suministro. Estates and Facilities Division of the Department of Health
 
 
 
+ PRODUCTOS
 
 
#
 
Equipamiento médico y mobiliario de Air Liquide Healthcare
 
Air Liquide Healthcare, empresa líder en gases medicinales y servicios, ofrece un amplio portfolio de equipamiento médico y mobiliario adaptado a las necesidades de cada centro de trabajo, desde sistemas de distribución de gases medicinales y cabeceros hasta equipamiento para criobiología.
 
 
#
 
LINDE-QI Medical Gas Services
 
Nuestra cartera de QI Medical Gas Services está diseñada para apoyar a los hospitales y otros centros de atención sanitaria en el cumplimiento de las normas de buenas prácticas para la calidad, la seguridad y la seguridad en todos los aspectos del suministro de gases medicinales.
 
 
#
 
Cabeceros para habitaciones humanas de Air Liquide Healthcare 
 
Air Liquide Healthcare pone al alcance de los centros Hospitalarios lo último en cabeceros y sistemas suspendidos para electricidad, gases medicinales, sistemas de llamada a sanitarios e incluso opciones de iluminación para una gran variedad de aplicaciones.
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
 
Las urgencias del Clínic optan a un premio FAD
 
De entre toda las obras presentadas, una de las seleccionadas a los Premios FAD de interiorismo 2019 ha sido el proyecto de reforma de la tercera planta de urgencias del Hospital Clínic de Barcelona. El proyecto de PMMT, ha sido uno de los 11 seleccionados entre 173 proyectos presentados en esta categoría.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Publicada la licitación de las obras del antiguo Hospital La Fe de Valencia
 
El día 20 de mayo de 2019 se publicó la licitación de las obras del nuevo recinto sanitario Campanar – Ernest Lluch. Este proyecto se situará en el antiguo hospital La Fe de Valencia. 
 
 
#
 
Celebrado con éxito el debate sobre construcción sanitaria en Barcelona
 
El pasado 16 de mayo se celebró la 12ª edición del foro sanitario organizado por Grupo Vía en Barcelona. En el evento seis despachos de arquitectura explicaron sus últimos proyectos en el ámbito sanitario.
 
 
#
 
Cerrado el plazo para las propuestas de ampliación del Hospital de La Paz
 
El Hospital de La Paz abrió el pasado abril el plazo para la presentación de proyectos para la construcción de su nuevo complejo. Al concurso se presentaron un total de 15 propuestas, todas ellas anónimas y bajo lema.
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
18.09.2019 - 20.09.2019
Basel, suiza
 
EuHPN workshop 2019
 
Este mes de septiembre, la EuHPN organizará un workshop sobre el tema “Getting It Right, First Time, For Patients”. Serán tres días de debates y aprendizaje sobre la construcción sanitaria.
 
 
 
#
 
04.06.2019
on line
 
Auditorías de Legionella
 
Aire limpio y AmbiSalud organizarán un webinar sobre la UNE 100030 que va a ser el referente del futuro Real Decreto de Legionella en España.
 
 
 
#
 
27.06.2019
madrid
 
Jornada “Una mirada indiscreta al hospital del mañana”
 
La jornada se centra en la importancia de poner un foco al futuro en la construcción sanitaria. El acto contará con numerosos profesionales del ámbito médico y técnico.  
 
 
 
#
 
#
 
14.10.2019 - 16.02.2020 ON LINE
 
Curso online – Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias
 
Hospitecnia y UNIQUE impulsan la formación "Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias: funcionalidad, operación y características técnicas" nace con el objetivo de garantizar el correcto diseño y funcionamiento de las principales salas blancas hospitalarias.
 
 
 
#
 
07.10.2019 - 16.12.2019 ON LINE
 
Curso online de instalaciones en centros sanitarios
 
Hospitecnia organiza la 10ª edición de este curso on-line de 50 horas. El curso ayuda a adquirir y asimilar los conceptos básicos para la correcto diseño y gestión de las diferentes instalaciones que forman los servicios y sistemas técnicos de un edificio sanitario.
 
 
 
#
 
12.06.2019 - 14.06.2019 SEVILLA
 
XI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica
 
El evento quiere ser lugar para la reflexión, la innovación y el debate, de probar la solidez de los cimientos en los que se basa la Ingeniería, aplicada a la Medicina del presente y, especialmente, del futuro.
 
 
 
 
+ ÚLTIMOS BOLETINES ENVIADOS
 
 
#
 
Confort en espacios hospitalarios
 
 
 
#
 
Bioseguridad, higiene y desinfección
 
 
 
#
 
Espacios de diagnóstico: diseño, instalaciones, tecnología
 
 
 
 
#
 
 
CALL FOR PAPERS ABIERTO 
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal.
 
Ver calendario editorial 2019
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción 
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain