Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Pasillo doble vs pasillo único: un dilema complejo analizado en modelos sencillos
 
Las circulaciones en el entorno quirúrgico son uno de los puntos clave para reducir riesgos y garantizar una mayor seguridad de los pacientes. Uno de los dilemas es sobre el diseño arquitectónico de estos recorridos, ¿es necesario duplicar los pasillos o basta con un pasillo único? Raúl Palacios Mollón, GRUPSA

 
 
#
 
Inspecciones reglamentarias en los detectores de aislamiento de los BQ
 
Cada vez son más los equipos electrónicos utilizados en el ámbito sanitario y cada vez son más las inspecciones necesarias para garantizar la seguridad del paciente. Por ello en la actualidad se deben cumplir un seguido de reglamentaciones que obligan a instalar sistemas específicos así como a tener una inspección inicial e inspecciones periódicas cada 5 años. Carlos J. Vives, AFEISA

 
 
#
 
Revestimiento para salas limpias
 
En una sala limpia el ambiente debe tener un nivel de “contaminación” controlado y determinado. Por ello los materiales y acabados de estos espacios deben tener niveles bajos de elementos que puedan incrementar la polución, como polvo, microbios arrastrados por el aire, partículas de aerosoles, sustancias activas y vapores químicos.  Ramón Martínez Martínez, SIKA

 
 
 
#
 
Quirófanos plegables con flujo laminar: un lujo rentable
 
La cirugía ambulatoria es cada vez más corriente en la asistencia sanitaria. Estos procesos pueden llevarse a cabo en salas blancas, por su control estricto del ambiente, pero suponen un alto coste tanto por su implementación con por su mantenimiento. Pero existe otra forma de conseguir un control del ambiente semejante a la de estas salas y son las cabinas o pantallas de flujo laminar. María Andreu Fenoll, Hospital Universitario y Politécnico La Fe
 
 
#
 
Colocación de los pacientes con mesas de quirófano móviles
 
Una buena colocación durante las operaciones mejora los resultados de las intervenciones quirúrgicas y reduce el nivel de estrés de los pacientes durante el proceso. Para ello Getinge a colaborado con diferentes profesionales quirúgicos para poder desarrollar mejores soluciones en la colocación de los pacientes en el momento de ejecutar cualquier tipo de cirugía. Getinge
 
 
#
 
Arquitectura al servicio de la maternidad
 
En este vídeo expertas en el mundo de la sanidad y en la arquitectura nos explican algunos de los factores imprescindibles, y que se han pasado por alto, a la hora de diseñar espacios sanitarios como las paritorios. El objetivo de estos espacios es poder llevar a cabo un parto saludable y para ello se necesita tener un diseño que nos proporcione esta sensibilidad emocional que es imprescindible durante el parto. Para todos la 2
 
 
 
+ PRODUCTOS
 
 
#
 
Lámpara quirúrgica LMD - Getinge
 
Este nuevo sistema de iluminación es la solución para regular las variables en la iluminación durante un proceso quirúrgico. La lámpara es capaz de detectar la cantidad de iluminación necesaria en cada momento.
 
 
#
 
PRF-SK 200 - AFEISA
 
Este dispositivo está especialmente diseñado para realizar la verificación de la activación de la alarma acústica y visual del detector de aislamiento, con una resistencia de fuga inferior a los 50 kΩ, en los quirófanos y otras salas críticas, conforme al REBT y las normas correspondientes.
 
 
#
 
Revestimientos para quirófanos -Protectwall
 
Protectwall es una empresa creada con el fin de garantizar a sus clientes soluciones integrales de alta calidad en el sector de las protecciones, revestimientos de paredes y suelos.
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
 
PINEARQ gana al primer premio para diseñar el nuevo Hospital de Salerno
 
La propuesta del equipo es la construcción de un Smart Hospital que conecte con el territorio y facilite las necesidades de la gran escala a la que ha de servir. El nuevo complejo se diseña como un símbolo fuerte y visible, de estructura moderna y tangible para Salerno, con el objetivo de crear un hospital abierto al territorio.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Nuevas inversiones en el sistema de salud chileno
 
El presidente de la República de Chile anunció nuevas medidas para avanzar en el campo de la salud, tanto en accesibilidad como en calidad de esta. Se construirán 50 hospitales y 120 centros de salud primaria.
 
 
#
 
Nueva unidad de climatización en el Hospital Universitari Doctor Peset
 
Daikin instaló el pasado mes de abril una nueva unidad de profucción de agua fría para el Hospital Universitari Doctor Peset de València destinada a la climatización del centro. Esta nueva instalación supondrá una reducción del consumo eléctrico del edificio. 
 
 
#
 
Más de 1.300 fallecidos por la epidemia de ébola en el Congo
 
Desde el pasado agosto de 2018 el ébola ataca a la República Democrática del Congo. Por el momento son más de 1.300 muertos y 2.000 contagiados según el ministerio de Sanidad del país.
 
 
 
+ AGENDA
 
#
 
#
 
14.10.2019 - 16.02.2020 ON LINE
 
Curso online – Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias
 
Hospitecnia y UNIQUE impulsan la formación "Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias: funcionalidad, operación y características técnicas" nace con el objetivo de garantizar el correcto diseño y funcionamiento de las principales salas blancas hospitalarias.
 
 
 
#
 
07.10.2019 - 16.12.2019 ON LINE
 
Curso online de instalaciones en centros sanitarios
 
Hospitecnia organiza la 10ª edición de este curso on-line de 50 horas. El curso ayuda a adquirir y asimilar los conceptos básicos para la correcto diseño y gestión de las diferentes instalaciones que forman los servicios y sistemas técnicos de un edificio sanitario.
 
 
 
#
 
09.09.2019 - 16.12.2019 ON LINE
 
Curso online - Introducción a la gestión de equipamiento médico
 
Hospitecnia y BIOREM organizan un curso on-line introductorio a la Gestión de equipamiento médico. Se estima que el alumno deberá destinar 75 horas para poder adquirir y asimilar los conceptos básicos de planificación y gestión del ciclo de vida de equipo hospitalario.
 
 
 
 
+ ÚLTIMOS BOLETINES ENVIADOS
 
 
#
 
Hospital inteligente
 
 
 
#
 
Gases medicinales
 
 
 
#
 
Confort en espacios hospitalarios
 
 
 
 
#
 
 
CALL FOR PAPERS ABIERTO 
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal.
 
Ver calendario editorial 2019
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción 
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain