El hospital Moisès Broggi celebra el primer mes desde su puesta en funcionamiento

04/03/2010
Arquitectura Noticias El hospital Moisès Broggi celebra el primer mes desde su puesta en funcionamiento

Tras cinco años de obras el 1 de febrero entró en funcionamiento el nuevo hospital Moisès Broggi, obra de los arquitectos Albert de Pineda Álvarez y Manuel Brullet Tenas.

Con una superficie de 45.127,70 m2, el centro hospitalario está dotado con 310 camas convencionales a las cuales hay que añadir 18 camas más destinadas a enfermos críticos y semicríticos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además de los 12 quirófanos, 18 plazas posquirúrgicas y 24 plazas de cirugía mayor ambulatoria que entraron en funcionamiento el pasado 25 de febrero junto con el servicio de urgencias. El Moisès Broggi dispone también de 53 consultorios y 21 gabinetes; 40 boxes, 13 plazas de observación y 46 plazas de hospital de día.

En cuanto a servicios más específicos cuenta con 27 monitores de hemodiálisis, 1 servicio de diagnóstico por la imagen, 1 laboratorio y un banco de sangre, además de una cámara hiperbárica y un área de recuperación con oxígeno que en Cataluña sólo tiene el hospital de Palamós (Baix Empordà).
Ubicado en Sant Joan Despí ofrece servicio a unas 300.000 personas de 11 municipios del Baix LLobregat

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino