ArquitecturaEnvolventeNoticias


La Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de finalización del Hospital de Alta Resolución de Especialidades de la Costa occidental de Huelva, ubicado en la localidad de Lepe, con un presupuesto de inversión que asciende a 4.125.829, 25 euros.

 

La entidad adjudicataria y que se va a encargar de la ejecución de las obras es una UTE integrada por las empresas Añil Servicios Ingeniería y Obras SA y Solyder. El anuncio de la adjudicación ya se encuentra publicado en la plataforma logística de contratación del sistema sanitario público andaluz en Huelva, ubicada en el Hospital Juan Ramón Jiménez y a través de la cual se ha llevado a cabo todo este procedimiento administrativo.

 

Este centro será referente para más de 82.000 vecinos residentes en la comarca de la Costa occidental de Huelva, un área que, además de al municipio lepero, abarca a los de Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Villablanca.

 

Como paso previo a este trámite, la Administración sanitaria ya había adjudicado el pasado mes de julio la redacción del proyecto para la terminación de las obras al arquitecto José Alberto Valls Moreno, con un coste de 60.500 euros.

 

Los más de 4,1 millones de euros que la Junta de Andalucía va a destinar a la última fase de edificación del Hospital de Alta Resolución de Especialidades de la Costa occidental de Huelva proceden en un 80% de fondos europeos. Dichas obras quedaron paralizadas en torno al 80% de su ejecución como consecuencia de problemas económicos en la empresa constructora que le impedían cumplir los plazos establecidos.

 


La nueva infraestructura ofrecerá asistencia especializada y urgente a un área de población conformada por siete localidades y 82.000 ciudadanos.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment