Sanidad retrasa el proyecto del hospital oncológico regional de Murcia

05/02/2010
Arquitectura Noticias Sanidad retrasa el proyecto del hospital oncológico regional de Murcia

El Hospital Oncológico de La Arrixaca tendrá que esperar. El ambicioso proyecto, que pretende dotar a la Región de un edificio de cinco plantas dedicado en exclusiva a la lucha contra el cáncer, aún no tiene una fecha fijada.

La idea nació del impulso del jefe de Oncología de La Arrixaca, Agustín Navarrete, y recibió el beneplácito del Gobierno regional. Sin embargo, la Consejería de Sanidad admitió ayer que todavía está «estudiando» el lugar exacto en que se levantará el complejo.

La crisis y la situación financiera del Servicio Murciano de Salud han dejado en suspenso la decisión definitiva. Agustín Navarrete explicó ayer que no hay fechas previstas para el inicio de obras y reconoció que la coyuntura económica «está perjudicando» al proyecto.

El plan funcional, en el que se detallan las necesidades que debe cubrir el futuro hospital, «ya está elaborado».

El hospital estará dotado con entre 50 y 90 habitaciones individuales, consultas y salas para quimioterapia en las que se respete el derecho a la intimidad de los pacientes. En estos momentos, el servicio de Oncología de La Arrixaca se reparte en distintos edificios, lo que dispersa a los profesionales y resulta más incómodo a los pacientes.
La crisis y las dudas sobre el lugar de La Arrixaca en que será ubicado paralizan el proyecto


Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino