Ley 1/2007 contra la contaminación acústica de las Illes Balears

Comunidad Autónoma de las Illes Balears | 23/04/2007
Arquitectura Documentación Normativas Acústica Ley 1/2007 contra la contaminación acústica de las Illes Balears
El objeto de esta ley es regular las medidas necesarias para prevenir, vigilar y corregir la contaminación acústica, para evitar y reducir los daños que de ésta pueden derivarse para la salud humana, los bienes o el medio ambiente, así como regular las actuaciones específicas en materia de ruido y vibraciones en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Illes Balears. Ámbito de aplicación y exclusiones:
  • Quedan sometidos a lo preceptuado en la presente ley todos los emisores acústicos cualquiera que sea su titular, promotor o responsable, tanto si es persona física o jurídica, pública o privada y en lugar público o privado, abierto o cerrado, que se encuentren en territorio de la comunidad autónoma de las Illes Balears o en sus aguas limítrofes, así como las edificaciones en su calidad de receptores acústicos.
  • No obstante lo dispuesto en el punto anterior, quedan excluidos del ámbito de aplicación de la presente ley: a) Las infraestructuras portuarias y las aeroportuarias de competencia estatal, salvo que su propia normativa u otras normas específicas dispongan lo contrario. b) Las actividades militares, que se regirán por su normativa específica. c) La actividad laboral, respecto de la contaminación acústica producida por ésta en el correspondiente lugar de trabajo, que se regirá por su normativa específica. d) Las actividades domésticas o los comportamientos de la vecindad, cuando la contaminación acústica producida por aquéllos se mantenga dentro de los límites tolerables de conformidad con lo que establezcan las ordenanzas municipales y los usos y las costumbres locales. e) Los ruidos que generen embarcaciones de cualquier clase o actividades desarrolladas en las aguas limítrofes a la costa, cuyo control se reserva la autoridad estatal competente.
BOE nº 97 de 23 de abril de 2007. Ley 1/2007, de 16 de marzo, contra la contaminación acústica de las Illes Balears.
Para poder leer y descargar el documento completo de la nueva Ley contra la contaminación acústica de las Illes Balears debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata