16º intercambio digital de AADAIH 2020

AADAIH | AGOSTO 2020
Videos Diseño y Reflexión Gestión de pandemias covid-19 Documentación técnica COVID-19 16º intercambio digital de AADAIH 2020

La Asociación Argentina de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria ante la situación causada por el COVID-19 introdujo unos nuevos congresos digitales para poder crear una red de conocimiento y donde poder compartir experiencias y reflexiones con el resto de profesionales a nivel internacional. En este 16º intercambio digital participaron como ponentes diferentes arquitectos de gran renombre en el sector de la salud para hablar de la situación actual del COVID-19 y del futuro de los hospitales, así como de las infraestructuras sanitarias. 

El primero ponente fue Albert de Pineda, uno de los principales expertos internacionales en arquitectura hospitalaria. Fundó su estudio de arquitectura PINEARQ en 1990 y se especializó en el campo de las ciencias de la salud. Albert habló sobre su experiencia en el Hospital del Mar de Barcelona a la hora de la transformación de emergencia del hospital para adecuarlo a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 entre otras experiencias sobre adecuación de espacios no hospitalarios en hospitales de campaña.

El segundo ponente fue Luis Gonzalez Sterlingcon más de 40 años de experiencia al servicio de la arquitectura sanitaria. En 1990 funda con otros dos socios Argola Arquitectos una firma especializada en arquitectura de salud. Ha participado en la mayor parte de los concursos y operaciones de importancia de España en el campo de la arquitectura sanitaria, su experiencia es reconocida impartiendo clases, seminarios y másteres. Luis contó su experiencia durante el tiempo de la pandemia, en el que se han visto muchas necesidades en los hospitales españoles. Durante este tiempo de confinamiento Luis ha realizado diferentes propuestas e intervenciones con las que solucionar todas aquellas insuficiencias en las infraestructuras hospitalarias.  

Francesc Pernas fue el tercer ponente. Francesc Pernas impulsó la arquitectura de la nueva sanidad catalana desde la Generalitat. En su estudio Casa Solo Arquitectos se dedicó a la arquitectura publica y principalmente sanitarios. Francesc dejó el estudio en manos de arquitectos más jóvenes por lo que en este intercambio Francesc no nos habla de una experiencia, sino de una reflexión sobre los efectos de la arquitectura sanitaria como un hecho cultural.

Para acabar con este intercambio de información y reflexiones tenemos a Alberto Marjovsky el cual es titular del estudio Marjovsky – Urruty Arquitectos, estudio que ha desarrollado numerosos proyectos de arquitectura. Cuenta con proyectos específicos de la salud publicados en medios nacionales e internacionales. Ha participado en congresos también nacionales e internacionales y ha desarrollado diferentes experiencias como docente. Alberto nos cuenta en esta mesa de intercambio un proyecto en construcción, el cual se encuentra a día de hoy en pausa a causa de la cuarentena. A través de este proyecto contará sus reflexiones sobre cómo debería cambiar la arquitectura y de qué manera ha afectado el COVID-19 a la misma.

 

Para poder ver el video completo de este intercambio digital de AADAIH 2020 debe iniciar sesión o suscribirse gratuitamente en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata