El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera inicia las obras del nuevo quirófano

07/07/2014
Arquitectura Envolvente Noticias El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera inicia las obras del nuevo quirófano

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) ha iniciado esta semana las obras del nuevo quirófano, anunciado por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz. Con esta nueva sala, dirigida fundamentalmente a urgencias obstétricas, como cesáreas, se mejorará la actividad en el centro y se disminuirá la lista de espera.


 


El objetivo es adaptar esta sala a la normativa establecida en relación a las condiciones de planta física y equipamiento teniendo en cuenta las recomendaciones de los servicios de Medicina Preventiva y Prevención de Riesgos Laborales del Hospital, ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en nota de prensa.


 


En palabras del gerente del Área Integrada de Talavera de la Reina, José Luis Morillo, "la creación del nuevo quirófano no implica la construcción de una nueva sala ya que, uno de los dos paritorios existentes en el hospital se transforma en quirófano".


 


Los trabajos, que se realizarán durante estos meses de verano para interferir lo menos posible en la actividad normal del centro, consisten en modificaciones estructurales e instalaciones de climatización y seguridad. La fecha para la puesta en marcha está prevista para el mes de septiembre.


 


Morillo ha añadido que "con esta iniciativa se mejora la actividad quirúrgica y se disminuye la lista de espera ya que se utiliza el quirófano en el que se realizan actualmente las cesáreas a otras cirugías. De esta manera, el hospital sigue manteniendo el mismo número de paritorios y aumenta uno más los quirófanos".


El hospital dispondrá, una vez finalizada las obras de acondicionamiento a finales de verano, de once quirófanos.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata