Qatar rescinde un contrato de 1.760 millones con OHL para la construcción de un hospital en Doha

22/07/2014
Arquitectura Envolvente Noticias Qatar rescinde un contrato de 1.760 millones con OHL para la construcción de un hospital en Doha

Según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), OHL considera que los motivos alegados por el cliente "carecen de fundamento legítimo", por lo que ha anunciado que el consorcio encargado de los trabajos tiene previsto reclamar en vía arbitral ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI), con sede en Londres, la protección efectiva de sus intereses.



Tras la rescisión del contrato, que ya se encuentra avanzado en un 95%, OHL no espera que el desenlace final tenga un impacto material en el patrimonio o en la situación financiera de la compañía.



El cliente, asegura OHL, ha justificado la resolución del contrato en el incumplimiento por parte del consorcio de la "debida diligencia en el desempeño de sus obligaciones contractuales".



El 12 de febrero de 2008, el grupo OHL (55%), junto con la compañía egipcia Contrack Internacional (45%) -filial del grupo egipcio Orascom- se adjudicó la construcción de dicho hospital, cuya entrega estaba prevista para el primer cuatrimestre de 2015.


La Fundación de Educación, Ciencia y Desarrollo de Qatar ha rescindido hoy el contrato para construir un hospital en Doha por 1.759 millones de euros con el consorcio del que forma parte OHL por incumplir sus obligaciones contractuales, entre ellas el ritmo de los trabajos y los plazos de entrega.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata