El Hospital Universitario de Bellvitge abre una nueva Unidad de Enfermos Semicríticos Cardiológicos

MAYO 2021 | Barcelona, España | VER WEB
Noticias Unidad de Cuidados Intensivos Unidades Hospitalización Área de Cardiología El Hospital Universitario de Bellvitge abre una nueva Unidad de Enfermos Semicríticos Cardiológicos

El Hospital Universitario de Bellvitge ha inaugurado una nueva Unidad de Enfermos Semicríticos Cardiológicos que sustituye la actual ubicada en la 4ª planta.

La nueva unidad ocupa unos 1.200 m² y está dotada con los equipamientos y los materiales más modernos. Las nuevas instalaciones suponen un incremento de 4 camas en relación con los existentes hasta ahora. En total, incluyen 16 camas de enfermos semicríticos cardiológicos.

La nueva unidad supone grandes mejoras para el confort de los pacientes y las condiciones de trabajo de los profesionales. La arquitectura se ha ajustado a los requerimientos del proyecto HU-CI de humanización de los cuidados intensivos e intermedios al que está adherido el Hospital Universitario de Bellvitge. 

En cuanto a tecnología, la unidad está dotada de un moderno control de enfermería desde el que se monitorizan no sólo los parámetros biomédicos de todos los pacientes de la unidad, sino también del resto de pacientes del área de cardiología del hospital. Como novedad, todas las camas de la nueva unidad disponen de cámaras que permiten tener una visión en directo del paciente desde el control de enfermería.

El Hospital Universitario de Bellvitge es centro referente en Cataluña en enfermo crítico complejo cardiológico. Ofrece todo el abanico asistencial para las enfermedades cardíacas, desde programas comunitarios de seguimiento de la insuficiencia cardíaca en coordinación con la atención primaria hasta los procedimientos más avanzados, como los trasplantes cardíacos o la implantación de sistemas de asistencia ventricular mecánica.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata