Luz que mejora el confort en las unidades de parto

| Febrero 2020
Diseño y Reflexión Iluminación Bloque obstétrico Obstétrica y Ginecológica Artículos Artículos destacados Luz que mejora el confort en las unidades de parto

Fecha: Febrero 2020
Idioma: Castellano
Procedencia: Signify
Web: ver aquí

Está demostrado que la iluminación artificial afecta a cómo nos sentimos, así como a la producción de melatonina.

En ocasiones los hospitales pueden resultar lugares fríos y sobrios, sobre todo en aquellas zonas en las que el paciente tiene que estar aislado o debe estar bajo una continua atención médica. Este tipo de situaciones, pueden afectar al estado anímico del paciente aumentado su nerviosismo o inquietud.

Este momento es especialmente relevante en aquellas personas que tienen que estar largos periodos de tiempo ingresados en un hospital, o en aquellas que necesitan un cuidado especial, como las madres que van a dar a luz, especialmente aquellas que lo hacen por primera vez, que suelen sentirse nerviosas ante la nueva situación que van a afrontar.

Un tipo de iluminación adecuada, que vele por el confort de estos pacientes, puede influir de manera significativa en el aumento de su bienestar. La iluminación puede jugar un papel fundamental ayudando a crear ambientes relajantes que influyan en el estado de ánimo de las madres y ayuden a amenizar el proceso de parto.

Signify ha desarrollado este concepto innovador “las salas de parto sensorial”, en colaboración con el Hospital Nordsjællands y Wavecare ApS. En este proyecto se combinan sonidos relajantes con una iluminación suave, escenas de luz coloreada e imágenes dinámicas en los paneles situados en las paredes, generando una sala de partos calmante y a la vez estimulante, que aumenta el confort de las mujeres y ayudan a reducir el estrés en el proceso del parto, tanto a las madres como a sus familiares y al personal médico.

Para poder continuar leyendo este artículo sobre las ventajas de una buena iluminación en las unidades de parto y poder descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.