ArtículosArtículos destacadosComunicacionesIluminaciónInstalaciones

Fecha: Febrero 2020
Idioma: Castellano
Procedencia: Signify
Web: ver aquí

  • Comunicación inalámbrica de gran fiabilidad, seguridad, y alta velocidad, que se integra en la infraestructura actual o futura de iluminación.
  • Dirigida al mercado profesional: centros sanitarios, oficinas, hoteles, comercios o industria.

El lanzamiento del Sistema LiFi ha hecho converger los mundos de la iluminación y las telecomunicaciones. La gama, bajo la marca Trulifi, es compatible con luminarias profesionales existentes así como las futuras. En vez de utilizar radiofrecuencias (tales como WiFi, 4G/5G, Bluetooth, etc.), Trulifi utiliza la frecuencia del espectro de luz para permitir las comunicaciones inalámbricas bidireccionales, con una alta fiabilidad, seguridad y a velocidades muy superiores a la mayoría de las tecnologías inalámbricas convencionales, que se utilizan en los espacios de trabajo.

Trulifi utiliza un transmisor óptico inalámbrico integrado o acoplado a las luminarias Philips. Esto supone que no hay que reemplazar la instalación existente, para obtener al mismo tiempo una iluminación de calidad y una conexión inalámbrica.

Trulifi es independiente de radiofrecuencias ya muy congestionadas, lo que la hace perfecta para aquellas zonas donde las radiofrecuencias no van bien, no son accesibles o no están permitidas.

La gama Trulifi proporciona conectividad inalámbrica a velocidades de hasta 150 megabits por segundo (Mbps) en espacios grandes, como salas de reuniones o plantas de oficinas. La velocidad es lo suficientemente rápida como para transmitir simultáneamente 30 películas HDTV de 1080p.

Para el uso de TruLifi se necesita un dispositivo receptor (“dongle”) de acceso USB, conectado al ordenador, para recibir la señal LiFi y que asimismo actúa como un emisor para enviar datos a la luminaria.

Dentro de la gama Trulifi se incluye también un sistema fijo punto a punto, con velocidades de hasta 250 Mbps que actúa como un “cable inalámbrico”, lo que lo hace perfecto para la conexión entre dispositivos. Las potenciales aplicaciones de uso de este modelo, incluyen conexión entre robots o máquinas en entornos hostiles al uso de radiofrecuencias como pueden ser las plantas industriales o los hospitales donde la comunicación por radiofrecuencia puede estar incluso prohibida, o en aquellos lugares donde exista la necesidad de transmitir gran cantidad de datos de forma segura y rápida.

Algunos proyectos

  • Globalworth, el mayor inversor institucional y propietario de oficinas en Polonia y Rumania, ha instalado 18 luminarias Philips habilitadas con Trulifi en tres salas de reuniones en su oficina en la Torre Spektrum en Varsovia, Polonia, para proporcionar comunicaciones fiables y extra seguras para sus clientes.

  • Claerhout Communication Campus, una agencia belga de marketing y comunicaciones, ha incorporado Trulifi en cuatro luminarias LED Philips conectadas en una gran sala de reuniones en su oficina en Gante, utilizada por la empresa y sus clientes.

“Queríamos una iluminación de buena calidad con eficiencia energética y conectividad inalámbrica capaz de manejar imágenes de alta resolución, material gráfico y archivos de datos grandes. Hemos pasado de ofrecer a nuestro personal y clientes 5 Mbps a unos increíbles 150 Mbps, y podemos deambular libremente mientras un punto de luz pasa a otro sin problemas. Si bien está encriptado, Trulifi agrega una capa adicional de seguridad ya que la luz no puede atravesar las paredes, por lo que lo que hay en una sala permanece sólo en esa sala. Esta es una tecnología que realmente cambia las reglas de juego “, dijo Christoph Ruys, Gerente de Desarrollo de Negocios, Claerhout Communication Campus.

“La capacidad de integrar tecnología moderna, como Trulifi, en edificios de oficinas y lugares de trabajo, es una fuente de ventajas competitivas para atraer inquilinos y aumentar el valor de un activo. Como propietario, estamos enfocados en proporcionar soluciones de primer nivel a nuestros clientes. También estamos obligados a explorar y probar las últimas tecnologías en el mercado. Estamos felices de ser los primeros en Europa Central y Oriental en implementar la tecnología Trulifi de Signify, estableciendo nuevos estándares para la industria de bienes raíces “, dijo Grzegorz Strutyński, Director Comercial de Globalworth.

“Signify está posicionado para cumplir la promesa de LiFi con ofertas de precios atractivos que podrían ayudar a superar la barrera del presupuesto para clientes potenciales. Signify también adoptó el estándar ITU G.9991 LiFi, que está alineado con el movimiento del mercado hacia una mayor estandarización “, dijo Krystal Maxwell, analista de investigación sénior de Navigant Research.

Para poder seguir leyendo este artículo sobre el nuevo sistema comercial de LiFi de alta velocidad y poder descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Galería de imágenes:

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment