GestiónGestión de la obraNoticiasNoticias destacados

Fecha: 22/06/2018

Procedencia: Redacción Médica

Web: ver aquí

a

La Consejería de Sanidad ha presentado este viernes en Albacete ante unas cien personas el nuevo Plan Funcional del Hospital General Universitario, cuyas principales modificaciones pasan por doblar el número actual de quirófanos, hasta situarse en los 30, y por la construcción de unos 6.000 m2 más respecto al proyecto anterior.

La primera fase del Hospital, correspondiente al enlace con la Facultad de Medicina, y parte del nuevo parquing, ya están terminados. La primera fase se realizó con un presupuesto de 3,5 millones de euros. Con este nuevo Plan Funcional (que sustituye al de 2009) comenzará a la segunda fase.

De esta forma, de los 15 actuales se pasa a 30, que son diez quirófanos más de los que contemplaba el anterior plan.

En el edificio del CAS, se ganarán 6.000 m2, aunque no se ha concretado si éste se derribará o se construirá sobre él. De esta forma, serán 40.000 m2 más respecto al plan anterior.

Presupuesto de 103 millones de euros

Además, se pasa de 40 puestos de cuidados críticos a 65. También  se realiza una diferenciación de los hospitales de día y de los espacios ambulatorios. Es un cambio importante, que se pondrá en marcha cuando el trabajo de los arquitectos concluya.

A partir de ese momento, comenzarán las obras que pueden llevar entre “tres y cuatro años”. Y contarán con un presupuesto total cifrado en 103 millones de euros.

 

Hospitales de Toledo, Cuenca y Guadalajara

En Cuenca, el Hospital se encuentra ahora con el 50 por ciento de la infraestructura terminada y en el de Toledo trabajan mil trabajadores y no sufre interrpciones.

El centro hospitalario de Puertollano, está en proceso de adjudicación de la dirección del proyecto y se resolverá en breve. En dicha licitación se han presentado hasta 11 empresas.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment