El Hospital Materno-Infantil de Almería terminará las obras en agosto

09/07/2019
Hospitales Generales Obstétrica y Ginecológica Noticias Noticias destacados Pediátrico El Hospital Materno-Infantil de Almería terminará las obras en agosto

Fecha: Junio 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Europaress
Web: ver aquí

Según el calendario del Gobierno de Andalucía, las obras del Hospital Materno-Infantil de Almería tienen como fecha de finalización agosto de este año, mientras que el edificio de conexión de este nuevo recinto, con el Hospital de Torrecárdenas terminará en octubre.

La finalización de los edificios estaba prevista para el primer trimestre de este año, después de que se retomaran en octubre de 2016 tras un parón de cuatro años por limitaciones presupuestarias. Las obras permitirán contar con dos nuevas naves de nueve plantas que se sumarán al Complejo Universitario Torrecárdenas, en total unos 23.000 metros cuadrados.

Para asegurar el contenido del hospital de servicio pediátrico y toco-ginecológico, se prevé una inversión adicional que se destinarán al equipamiento médico del edificio. Además se destinará parte de esta inversión en mobiliario clínico, equipamiento informático y otras inversiones.

El Hospital Materno-Infantil tendrá una superficie construida de 23.271 m². El centro dispondrá de 101 habitaciones individuales, además de un espacio de residencia para padres y madres, nueve boxes de observación, zona de juegos, una escuela infantil y solárium.

Las urgencias infantiles ocuparán un área de más de 1.500 m², estas instalaciones incluirán una sala de clasificación, dos zonas para la atención de pacientes críticos, ocho consultas polivalentes, una sala para terapias respiratorias, más de una decena de puesto de observación y monitorización, una sala de radiodiagnóstico y otra de telemedicina.

La puesta en marcha de este futuro centro sanitario permitirá aumentar los recursos asistenciales en las áreas de Pediatría y Toco-Ginecología, al mismo momento que permitirá liberar espacio en el interior del Hosptial Torrecárdenas, facilitando así la reorganización de las otras áreas. El centro será autónomo en funcionamiento pero estarán ambos conectados para poder compartir recursos de manera más eficiente.

En cuanto al área de Toco-Ginecología también dispondrá de un servicio de Urgencias, con cinco consultas polivalentes, nueves puestos de observación y una sala de clasificación. Además de las consultas externas que ocuparán una superficie de más de 1.000 m². El área de hospitalización contará de 88 habitaciones individuales, además de un hospital de día Obstétrico y otro de cirugía menor. Los paritorios estarán integrados por 16 salas de dilatación-parto, un nuevo modelo en la atención perinatal, donde la mujer podrá permanecer durante todo el proceso de dilatación y el nacimiento.  

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata