Madrid avanza en el nuevo edificio del Hospital 12 de Octubre

17/06/2019
Arquitectura Concursos Noticias Noticias destacados Madrid avanza en el nuevo edificio del Hospital 12 de Octubre

Fecha: Junio 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: ConSalud
Web: ver aquí

La Comunidad de Madrid avanza en el proyecto del nuevo edificio de hospitalización del Hospital Universitario 12 de Octubre. El Consejo de Gobierno regional adjudicó el pasado 10 de junio la redacción del proyecto de construcción y reforma del nuevo bloque técnico y de hospitalización por 4.1 millones de euros.

La adjudicación ha sido para la Unión Temporal de Empresas (UTE) Argola Arquitectos Planeamiento Urbano Arquitectura e Ingeniería-Proyectos Mecánicos de Instalaciones Industriales con un plazo de seis meses.

Una vez acabada la redacción de este proyecto, se iniciaran los procedimientos administrativos para adjudicar la construcción del nuevo edificio. El cual dispondrá de 600 habitaciones médico-quirúrgicas y 20 para psiquiatría de adultos, de uso doble o individual. También contara con 40 habitaciones individuales para pacientes obstétricas y 60 individuales para niños.

En total la capacidad potencial del nuevo edificio de hospitalización será de 1.450 camas instaladas. Algunas de ellas cumplirán con los requerimientos especiales para responder a la necesidad de medidas excepcionales de aislamiento, administración de tratamientos radioactivos o condiciones especiales de control, vigilancia y seguridad de los pacientes.

Una vez abierto este nuevo edificio dispondrá de un total de 40 quirófanos y áreas dedicadas a cuidados intensivos, a neonatos, reanimación y cirugía mayor ambulatoria, entre otras zonas de atención.

La redacción del proyecto incluirá la reforma de las actuales áreas de Oncología Medica y Oncología Radioterápica del centro para adaptarlas a las necesidades de los pacientes. También se incluirá la demolición final de la Residencia General conservando parte de su base, que será remodelada por completa y se ubicaran servicios de Anatomía Patológica y Salón de Actos.

También experimentará una completa reforma el edificio de Urgencias. Este permanecerá en su ubicación actual y estará conectado al nuevo edificio para garantizar una comunicación rápida y segura entre áreas de atención a pacientes críticos, conservando el actual helipuerto.

Por último el edificio actualmente dedicado a la atención Materno-Infantil, continuará en su ubicación actual conectado a la nueva infraestructura y será utilizado para otros fines.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata