Recta final del concurso para el nuevo Hospital La Paz de Madrid

21/10/2019
Arquitectura Concursos Ejecución y gestión de la obra Noticias Noticias destacados Recta final del concurso para el nuevo Hospital La Paz de Madrid

Fecha: Octubre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Comunidad de Madrid
Web: ver aquí

La elección del proyecto para construir el nuevo Hospital La Paz ha comenzado su recta final. En septiembre se acabó el plazo de presentación de los cinco proyectos finalistas, desde ese momento el jurado, habiéndose reunido ya en dos ocasiones, ha propuesto ampliar el plazo de esta fase del concurso hasta el próximo 31 de octubre.

Tras la presentación de las propuestas de los cinco finalistas, el jurado debe escoger el mejor diseño del proyecto que definirá el nuevo Hospital La Paz y para ello han ampliado el plazo para sus deliberaciones, las cuales debían presentarse un mes después de la presentación final de los proyectos. La gran complejidad del concurso ha requerido de dos reuniones del jurado en las cuales han solicitado información adicional a los participantes para poder evaluar de manera más completa los trabajos ya presentados.

De estas cinco propuestas finalistas, saldrá el ganador del concurso en una última fase. Se otorgarán entonces cuatros premios de 15.000 euros a cada uno de los finalistas, mientras que el importe máximo del contrato de servicios será de 2.841.698,55 euros para el proyecto seleccionado.

El ganador se dará a conocer en un acto público, a partir del cual dispondrá de 7 meses para la redacción completa del proyecto y un máximo de 12 años de duración para la dirección de la obra. Los lemas de las propuestas finalistas, cuya autoría permanecerá en el anonimato hasta el final del concurso son: APP La Paz, Campo de Retamas, Horizonte, Increíble HULP2 y La Paz 2032.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata