Marisol Touraine anuncia 550 millones de euros para los hospitales de desplazamiento digital

16/03/2017
Servicios Hospitalarios Hospital digital Soporte Logístico Noticias Marisol Touraine anuncia 550 millones de euros para los hospitales de desplazamiento digital

La Ministra de Asuntos Sociales y Salud, anuncio la puesta en marcha de los programas "e-Way" y "e-Hosp 2.0". Ambos programas son una continuación de "Territorio Digital de Pacientes" y "Hospital Digital". Estos programas van a desarrollar los sistemas de información de los centros de salud y ofrecer a los profesionales, soluciones digitales para mejorar el cuidado de sus pacientes. Con el plan de inversiones 2017-2021, con 2 mil millones de euros, los programas "Territorio Digital de Pacientes" y "Hospital digital", que están a punto de finalizar, serán continuados y amplificados: E-way. El programa tendrá como objetivo mejorar la atención de los pacientes y facilitar los intercambios entre profesionales de la salud. Soluciones digitales que fueron puestos a prueba durante 3 años en el programa "Tierra Digital de Pacientes" se ofrecerán a los profesionales sociales y de salud de la comunidad en toda Francia para el año 2021 (teniendo disponible equipos móviles de geolocalización desmaterializada, gestión y disponibilidad de camas, etc.). 150 millones se incurrirán durante el período 2017-2021 a la Agencia Regional de Salud (ARS), responsable de controlar el despliegue en su área, incluyendo 20 millones de euros en 2017. E-Hosp 2.0. Este programa desarrollará sistemas de información para los centros de salud. En concreto, se apoyará financieramente, en la continuación de las acciones emprendidas en el marco del "Hospital Digital", el desarrollo de soluciones digitales para facilitar los establecimientos de vínculos con los pacientes y con las instituciones asociadas (hacer citas -Tú y resultados de las pruebas en línea, los estudios por imágenes transcripción, etc.). En total, 400 millones € se invertirán hasta el 2021.


550 millones € en 5 años: este es el anuncio de 15 de marzo de, 2017 que Marisol Touraine hizo para el establecimiento de dos nuevos programas para apoyar a las instituciones de salud en el campo digital.

Los programas "e-Way" y "e-Hosp 2.0", se suman a las medidas aplicadas desde 2012, incluyendo la reactivación del registro o de experimentos médicos en telemedicina. La Ministra también presentó en julio de 2016, una estrategia nacional de salud electrónica para 2020.


"El encuentro entre lo digital y la salud es una exigencia de los pacientes, los profesionales y el sistema de salud en su conjunto. Hoy en día, hay que innovar en la organización territorial, la innovación en las técnicas de cuidado, es un exigencia. En renovar estos programas, el Gobierno asiste a las infraestructuras sanitarias en este reto digital. " ha dicho Marisol Touraine.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata