Selección de emplazamiento y requerimientos de instalación para Resonancias Magnéticas GE

| 01/11/2007
Servicios Hospitalarios Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Diagnóstico por la imagen Resonancia Magnética Documentación Documentos Selección de emplazamiento y requerimientos de instalación para Resonancias Magnéticas GE

Páginas: 27 págs.
Resumen:

Este documento es una guía inicial para la instalación de resonancias magnéticas de 1.5 Tesla de General Electric.

Está dirigido arquitectos, constructores, responsables de servicios generales, jefes de servicio de radiología y/o personal hospitalario que se encuentre trabajando en un proyecto de instalación y que no haya tenido contacto previo con nuestros equipos, o que frente al reemplazo de una unidad existente necesite conocer los requerimientos para su implantación.

Presenta la información relativa a distribución, requerimientos de espacio, selección de ubicación y distribución, consideraciones de acceso, interacción con el exterior, requisitos eléctricos y térmicos, instalaciones especiales, etc. En las últimas páginas se encuentra una pequeña descripción sobre las jaulas de Faraday y su construcción. ya que este tema particular suele generar curiosidad entre las personas que no han trabajado con este tipo de blindajes.

El alcance de la información aquí contenida se limita a una presentación de los
requerimientos, siendo los datos incluidos precisos en este sentido. Sin embargo, antes de realizar la selección definitiva del emplazamiento o de comenzar cualquier trabajo de preinstalación rogamos se consulte con el especialista de instalaciones de GE para obtener su opoyo y la información completa.

Para una correcta instalación todas las partes involucradas en el proyecto (arquitectos, constructores, industriales, departamento de mantenimiento, etc.) deben referirse a los planos y el estudio de implantación correspondiente a su equipo en particular, los que le suministrará el
especialista de instalaciones de GE.

Los datos técnicos aquí contenidos se basan en uno de los modelos más populares de resonancias de 1.5 T comercializadas actualmente (Signa Excite HD), no obstante lo cual pueden haber pequeñas diferencias con el modelo específico adquirido.

Se han incluido a modo de ejemplo una serie de fotografías que aunque pueden no
adaptarse exactamente a su implantación, proporcionan una idea visual de las instalaciones comentadas.

Al final del documento encontrará un pequeño glosario en el que se da una breve definición de aquellas palabras indicadas en cursiva en el texto. Se ha seguido una única numeración correlativa para figuras, fotos, tablas, etc.


Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata