Copy
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Planificación de equipo biomédico en América Latina: El Salvador
 
Quinto artículo de una serie que pretende esclarecer cuestiones sobre la normativa de planificación de equipo biomédico para homologación de establecimientos de salud en América Latina. En este caso, la autora se detiene en El Salvador, después de habernos presentado los casos de Bolívia, Uruguay, Brasil y Colombia en artículos anteriores. Laia Solé, Biorem
 
 
#
 
Laboratorio de metrología para equipos médicos  
 
La ejecución preventiva, correctiva o predictiva de los equipos médicos debe necesariamente ser complementada con la calibración y/o verificación metrológica, con las cuales se obtendrá la confianza y seguridad en el diagnóstico, tratamiento y terapia del paciente. Fernando Pérez Valladares, Ministerio de Salud de Perú.
 
 
#
 
Tecnología Sanitaria: Reglamentos europeos
 
Los equipos electromédicos y los analizadores de laboratorio clínico entran en la definición de productos sanitarios y están regulados en Europa ahora mediante las directivas de productos sanitarios 93/42/EEC y 98/79/EC (IVD). Dichas directivas se integran en la legislación de cada país mediante su transposición.  Xavier Canals Riera, AEIH
 
 
 
#
 
Contratos de mantenimiento electromédico
 
Multitud de contratos de electromedicina pretenden que una información exigua sobre el equipamiento a mantener y los términos en que dicho trabajo debe realizarse, es suficiente para alcanzar niveles de disponibilidad de equipamiento y seguridad de pacientes. Se dan circunstancias en los contratos que, bajo el marco jurídico de las administraciones públicas, no se deberían producir, ya que existen herramientas para corregirlas.  José Ramón Ledesma Aguilar, et. alt.
 
 
#
 
La importancia de la obsolescencia de los equipos médicos
 
Tendemos a pensar que un correcto mantenimiento de los equipos médicos conlleva una vida casi eterna de uso del mismo. Pero los últimos datos globales reflejaban que ya el 30% del parque instalado en los hospitales españoles tiene entre 6 y 10 años y más del 10% cumple la década. Apostar por las nuevas tecnologías contribuiría a una sustancial mejora de la eficiencia asistencial y la racionalización de la gestión.  Departamento de Marketing de GEE
 
 
#
 
Selección de un modelo de automatización del laboratorio
 
Los avances tecnológicos pueden condicionar la aparición e implantación de nuevos sistemas organizativos, que permitirán agrupar la actividad de varias especialidades del laboratorio clínico, de manera que compartan espacio físico, recursos humanos y técnicos. Las constantes mejoras en la instrumentación han conducido a un incremento notable de la capacidad productiva del laboratorio clínico.  JL Bedini Chesa, et. alt .
 
 
 
+ PRODUCTOS
 
 
Comprobador automático y portátil de la seguridad eléctrica del equipamiento electromédico de AFEISA
 
AFEISA presenta el UNIMET 810ST de BENDER, un comprobador portátil automático de la seguridad eléctrica de los equipos electromédicos, que dispone de todos los equipos de medida necesarios.
 
#
 
 
Equipamiento médico y mobiliario de Air Liquide Healthcare
 
Air Liquide Healthcare, empresa líder en gases medicinales y servicios, ofrece un amplio portfolio de equipamiento médico y mobiliario adaptado a las necesidades de cada centro de trabajo, desde sistemas de distribución de gases medicinales y cabeceros hasta equipamiento para criobiología.
 
#
 
 
+ NOTICIAS
 
 
Remodelación de la sala de inclusión del Hospital de Mataró
 
El Consorci Sanitari del Maresme tiene prevista la remodelación de la sala de inclusión en el servicio de anatomía patológica del Hospital de Mataró. La obra, que forma parte de un plan de renovación y mejora de sus infraestructuras, tendrá una duración prevista de 2 meses.
 
#
 
 
#
 
La FDA y el DHS expanden la sociedad para la ciberseguridad de los dispositivos
 
La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional acuerdan una mayor coordinación y cooperación para abordar la ciberseguridad de los dispositivos médicos.
 
 
#
 
El nuevo hospital en las Vegas Altas tendrá que esperar a recibir fondos europeos
 
Sin fecha de inicio de obras pero con una recreación digital y varios paneles informativos, se presentó el proyecto del nuevo hospital Don Benito-Villanueva, que tendrá que esperar a recibir fondos europeos.
 
 
#
 
Directivos debaten el futuro de las soluciones para la salud
 
Más de 60 directivos de empresas y agentes colaboradores de CataloniaBio & HealthTech participaron en la primera edición del UnConference para debatir el futuro de las soluciones terapéuticas para la salud en Cataluña
 
 
 
+ LICITACIONES
 
 
 
 
Plan director del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña
 
Licitación para la “Redacción del proyecto básico y de ejecución, y de la dirección de obra de la fase 3.1 del plan director del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña”.
 
Leer más
 
 
 
 
 
Ampliación del Centro de Salud de Tacoronte
 
Nueva licitación publicada para “Obras de ampliación del Centro de Salud de Tacoronte, con el fin de dar respuesta, a corto plazo, a las necesidades asistenciales y crear nuevas dependencias para nuevos servicios".
 
Leer más
 
 
 
 
+ AGENDA
 
 
Curso online de instalaciones en centros sanitarios online  - 9º edición
 
Hospitecnia ofrece este curso introductorio con el objetivo de conocer los principales requisitos de diseño, funcionamiento y modelo de las instalaciones en centros sanitarios y hospitalarios según la legislación sanitaria vigente.
 
#
 
 
#
 
04.02.2019 - 07.02.2019 dubai                    
 
Medlab 2019
 
Medlab desarrolla el valor de la medicina de laboratorio para moldear el futuro de la atención médica con cientos de fabricantes de laboratorios médicos de más de 46 países de todo el mundo. El congreso ofrece una gama de las soluciones de medicina de laboratorio más recientes e innovadoras.
 
 
 
#
 
17.06.2019 - 19.06.2019 Londres 
 
European Healthcare Design 2019
 
Desde la organización lanzan la invitación, para quien quiera participar e intercambiar conocimientos necesarios para transformar el sistema de cuidados de la salud, a que envíen resúmenes en formato oral o cartel hasta el 7 de diciembre de 2018.
 
 
 
#
 
14.12.2018
madrid
 
Jornada Técnica Control de humedad
 
En esta Jornada contamos, como ponente internacional, con Lew Harriman, autor principal de la Guía ASHRAE de Diseño de Control de Humedad en Edificos Comerciales e Institucionales y de la Guía de ASHRAE para Edificios en Climas Cálidos y Húmedos
 
 
 
 
#
 
21.05.2019 - 23.05.2019 parís 
 
Paris Healthcare week 2019
 
La organización articula más de 800 ponientes y 400 conferencias. Cuenta con salas de exposiciones, stands, y más de 30.000 visitantes a lo largo de las tres jornadas.
 
 
 
#
 
20.05.2019 - 21.05.2019 barcelona
 
Bio€quity Europe 2019
 
Bio€quity Europe; el principal evento de inversores dedicado a la industria biofarmacéutica europea, tendrá lugar por primera vez en Barcelona.
 
 
 
#
 
20.02.2019 - 21.02.2019 madrid
 
Congreso Nacional de Legionela y Calidad Ambiental
 
Durante el Congreso se analizarán las causas de la distorsión del entorno ambiental interno, así como las iniciativas y estrategias que garantizan su idoneidad.
 
 
 
 
#
 
 
hemeroteca
 
Consulta nuestros boletines
 
LA INFANCIA EN EL HOSPITAL
BLOQUE QUIRÚRGICO
HOSPITAL DIGITAL
URBANISMO Y PAISAJISMO
DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO ATMÓSFERAS HOSPITALARIAS
SALAS BLANCAS HOSPITALARIAS
BIM. DISEÑO Y OPERACIONES 
MONOGRÁFICO HOSPITAL CLÍNIC DE BARCELONA

y  muchos más aquí
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción  
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain