Málaga abre el primer laboratorio de ensayos clínicos en un hospital

08/04/2015
Tipología Laboratorios (p) Servicios Hospitalarios Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Noticias Málaga abre el primer laboratorio de ensayos clínicos en un hospital

El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) -integrado por los Hospitales Universitarios Regional y Virgen de la Victoria y la Universidad de Málaga (UMA)- cuenta con una nueva Unidad de Investigación destinada a Ensayos Clínicos Fase I, espacio donde se prueba la seguridad y eficacia de un nuevo tratamiento en un pequeño grupo de personas para valorar su aplicación a otros pacientes. Esto va a suponer un gran impulso por la investigación y por la innovación biomédica en Málaga.



Gran parte de la actividad de estas nuevas instalaciones, ubicadas en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, las llevarán a cabo los investigadores de las diferentes áreas de conocimiento de IBIMA, relacionados fundamentalmente con las áreas de Endocrinología, Oncología y Cardiología. Éstos profesionales forman parte de la fundación que gestiona la investigación en Málaga (FIMABIS), y del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), y dispondrán para ello de todo el equipamiento tecnológico y de la dotación necesarias para atender a los pacientes que participen en estos estudios científicos.



La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, ha destacada en su visita a las instalaciones el "compromiso de la Junta de Andalucía en el impulso a la investigación biomédica para encontrar tratamientos a enfermedades que actualmente carecen de ellos". En esta visita también han participado la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, la directora gerente de FIMABIS, Itziar Ochotorena, el especialista en Oncología Médica y responsable de esta nueva unidad, José Manuel Trigo, y la directora y subdirectora científica de IBIMA, Maribel Lucena y María José Torres.


 


Las instalaciones, ubicadas en el Hospital Virgen de la Victoria, disponen de la dotación y el equipamiento necesarios para atender a los pacientes que participan en estos estudios científicos

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata