Gestión de la obraLicitacionesNoticiasNoticias destacadosServicios Hospitalarios

Fecha: Enero 2020
Idioma: Castellano
Procedencia: Diario Sur
Web: ver aquí

La licitación para la construcción del tercer hospital público en Málaga capital, previsto en los aparcamientos del Civil, se pondrá en marcha en el primer trimestre del recién estrenado 2020.

Dentro de este periodo tiene previsto la Junta de Andalucía sacar a concurso la redacción del anteproyecto de este centro que está llamado a paliar el déficit de camas que padece la atención sanitaria malagueña. El presupuesto de licitación será de 2,1 millones de euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que el documento que servirá de base para levantar el complejo hospitalario podría estar listo el próximo otoño.

La hoja de ruta marcada por el Gobierno autonómico apunta a un horizonte de unos siete años para que sea realidad esta infraestructura que dispondrá de 840 camas, que se sumarán a las 150 del Civil y las 400 del Materno Infantil.

El objetivo de la nueva infraestructura es dotar a la ciudad malagueña de un hospital moderno, tecnológico, con más de 800 camas que compensen el déficit sanitario público que hay en la ciudad. Es por ello que la obra se considera es necesaria y urgente.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment