Toronto inaugura el primer hospital digital de Norteamérica: el Humber River Hospital
Se trata del Humber River Hospital, que abrió sus puertas este domingo 18 de octubre. Cuenta entre su personal con una flota de robots que se desempeñan en diversas áreas, bajo la supervisión constante de doctores.
La construcción del nuevo centro hospitalario comenzó en 2011. El Humber River Hospital cuenta con la capacidad para albergar a 656 pacientes en sus habitaciones, de las cuales 80% son privadas. Las habitaciones están equipadas con la última tecnología, de tal manera de que el médico a cargo pueda tener acceso al historial del paciente a través de una computadora instalada al lado de la cama.
Los pacientes también pueden utilizar el ordenador, tanto para leer, como para ver televisión o contactar a sus familiares y amigos.
En los pasillos de este hospital será común encontrarse con robots, encargados de transportar suministros, como los servicios de comida.
Las salas de radiología y de quimioterapia están también robotizadas.
En el caso de una radiografía, por ejemplo, hay tres robots que pueden moverse alrededor del paciente, para así evitar que éste tenga que moverse y colocarse en distintas posiciones de tal manera de obtener las imágenes de rayos X.
En la sala de quimioterapia hay un robot que prepara los medicamentos prescritos y empaqueta el producto final, luego de comprobar que se trata de la dosis adecuada.
"Estoy orgullosa de que el primer hospital completamente digital de Norteamérica se esté abriendo aquí en Toronto. Nuestra inversión en el nuevo Humber River Hospital ayudará a reforzar la posición de nuestra provincia como líder en innovación y permitirá cumplir con nuestro compromiso de poner las necesidades de los pacientes como prioridad", dijo la primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne, sobre la inauguración del renovado centro hospitalario.
Más datos sobre el Humber River Hospital
Las obras comenzaron en septiembre de 2011 y en su punto más alto trabajaron en el lugar más de 1.300 personas El hospital ofrece servicios ambulatorios, cuidados para pacientes con cáncer y enfermedades crónicas, diálisis, departamento de pediatría y especialistas en la salud de la mujer, especialistas en servicios de geriatría y de enfermedades mentales, entre otros. Cuenta con 1,8 millones de pies cuadrados, es decir, es más grande que el Toronto Eaton Centre Permitirá atender a más de 850.000 personas del noroeste del área metropolitana de Toronto, GTA El hospital fue diseñado y construido de tal manera de cumplir con los estándaderas LEED, que se centran en interiores saludables que permiten reducir las emisiones de gases con efecto invernadero y promueve el uso de recursos -como la luz y el agua- de forma eficiente.
La provincia de Ontario invirtió 2, 3 millones de dólares para convertir uno de sus centros hospitalarios en el primer hospital digital de Norteamérica.Galería de imágenes:
[gallery link="file" ids="232497"]Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.