ArquitecturaArtículosDiseño y ReflexiónDocumentaciónResidencias y Geriatría

Fecha: Septiembre 2012

Idioma: Inglés

Procedencia: Research Gate

Web: ver aquí

Autor: Karim Hadjri, Verity Faith, Maria McManus

 

Este estudio busca evaluar el diseño de hogares de ancianos y de cuidados residenciales para personas con demencia en Irlanda del Norte, utilizando la lista de verificación de diseño desarrollada por el Centro de Desarrollo de Servicios para la Demencia (DSDC).

La evaluación utilizó cuestionarios postales, basados ​​en los criterios de diseño esenciales del DSDC, que se enviaron a los gerentes de las instalaciones. Esto se llevó a cabo para establecer el nivel de cumplimiento de estos criterios para lograr un hogar amigable con la demencia y para determinar si existen diferencias notables entre los hogares de ancianos y los hogares de cuidado residencial.

El estudio identificó los tipos de hogares que se consideró que no cumplían con la mayoría de los criterios de diseño del DSDC y, en particular, qué criterios no se cumplen. Los resultados sugieren que los hogares de ancianos se alinean mejor con los criterios del DSDC que los hogares de atención residencial. El estudio concluye que la mayoría de los gerentes perciben que sus hogares asistenciales cumplen con más del 50% de los criterios esenciales, con un poco más del 5% por debajo del 50%.

Dado que este estudio utilizó cuestionarios postales, se necesita más investigación para validar los resultados. Las implicaciones de comportamiento y políticas son aspectos cruciales que serán objeto de investigaciones futuras que incluirán una evaluación posterior.

Los hogares de atención residencial deben tener más en cuenta el diseño para que sus centros se conviertan en amigables con la demencia, y los hogares de ancianos que no cumplan con todos los criterios seguirán requiriendo más mejoras.

El documento resalta la importancia del diseño de edificios que respeta la demencia y los requisitos de mayor cuidado en el diseño y la adaptación de los entornos de atención para personas con esta enfermedad.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment