ArquitecturaDocumentaciónDocumentosMateriales y Revestimientos

Fecha: 2018
Idioma: Portugués
Procedencia: EBSERH
Web: ver aquí

En el siguiente manual podrá encontrar la información necesaria para conocer los diferentes materiales usados para el diseño de los diferentes servicios hospitalarios. La guía o manual está destinado y explicado a partir de todas aquellas normativas o legislaciones vigentes en Brasil.

Este manual tiene como objetivo ser útil como herramienta auxiliar en un proceso de estudio y especificación en materia de revestimientos de servicios hospitalarios, a través de información básica sobre los principales materiales utilizados en los revestimientos de paredes, suelos, techos, etc. Además de informar sobre aquellos criterios para analizar y definir aquellos tipos de materiales más apropiados para cada sector hospitalario.

Los materiales de revestimientos están definidos como componentes finales y de sistema de protección para aquellos acabados de superficies horizontales y verticales. Como base, este manual centra su contenido en el proceso en el revestimiento final, siendo excluida adrede la información sobre técnicas acerca de los demás componentes para acabados. Para los elementos que en los que se centra este manual se indicaran las principales normativas técnicas y legislativas.

Para poder llevar a cabo un manual sobre todo el proceso, se hará al principio del manual una pequeña explicación sobre el proceso y las actividades que serán necesarias para las ejecuciones explicadas posteriormente.

El contenido por el cual se estructura este manual es:

  1. Presentación
  2. Introducción
  3. Como utilizar este manual
  4. Fichas de materiales
  5. Tablas indicativas de especificaciones por unidades funcional (suelos)
  6. Tablas indicativas de especificaciones por unidades funcional (paredes)
  7. Bibliografía
  8. Normas relacionadas

Para poder descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment