ArquitecturaDocumentaciónDocumentos

Fecha: 2013
Idioma: Inglés
Procedencia: Department of health – Government UK
Web: ver aquí
Autor: Health Building Note

Esta guía nos proporciona una orientación sobre el diseño y la disposición en salas de soporte clínico y en centros de salud. La explicación irá acompañada de varios dibujos con el objetivo de poder crear espacios accesibles, seguros y protegidos.
Todos los diseños serán indicativos de ejemplos de diferentes soluciones, por lo que la guía no ofrecerá recomendaciones específicas, ya que cada proyecto deberá evaluar sus propios requisitos de manera individual.
Las recomendaciones son mayoritariamente para la construcción de nuevos edificios, pero son recomendaciones totalmente compatibles con reformas de instalaciones ya existentes. Estas soluciones están diseñadas para dar cabida a una amplia gama de actividades, evitando así los diseños adaptados a una única función o especialidad. Las salas de apoyo clínico y los centros clínicos deben tener un diseño capaz de albergar diferentes actividades siempre que sea posible, para poder maximizar la flexibilidad del espacio.
En cuanto a los diferentes tipos de diseño se han estandarizado a medida de lo posible. Las dimensiones de las habitaciones pueden estandarizarse, pero es el espacio más adaptable para usos alternativos. Para las áreas de soporte no es apropiado estandarizarlas, por ello en el documento se especifica la metodología de trabajo para actuar delante de diferentes propuestas.
Esta guía está basada en opiniones de profesionales en el ámbito de la salud y diseñadores expertos almacena una gran cantidad de variado contenido.

Para poder saber más sobre esta guía y descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment