Procedimiento de gestión de gases medicinales

Asociación Ingeniería Hospitalaria (AIEH), Sociedad Farmacia Hospitalaria (SEFH), Asociación Fabricantes Gases Medicinales (AFGM) | Septiembre 2018
Gases medicinales Documentación Documentos Documentos destacados Procedimiento de gestión de gases medicinales
Fecha: Septiembre 2018 Idioma: Castellano Procedencia: Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria Web: ver aquí Autor: Asociación Ingeniería Hospitalaria (AIEH), Sociedad Farmacia Hospitalaria (SEFH), Asociación Fabricantes Gases Medicinales (AFGM)   A causa del cambio de normativa del año 2005, donde los gases medicinales pasaban a ser considerados medicamentos, tanto la industria de gases como las instituciones que los subministraban se vieron afectadas por esta modificación. Estos cambios causaron la creación de un nuevo campo científico entorno a los gases medicinales. Por este motivo se genero la necesidad de desarrollar nuevas medidas en el área de formación en todos los ámbitos que envuelven el sistema de gases medicinales. Por un parte, todas aquellas sociedades científicas han tenido que informase y desarrollar formaciones sobre este tema y por otra, surgió la necesidad de crear una guía completa que estudiara todos los campos de los gases medicinales. Este elemento de consulta tenía que resultar valioso y eficaz para poder resolver todo tipo de cuestiones que se puedan producir relacionadas en el ámbito de los gases medicinales, con el objetivo de mejorar y cuidar la atención de la salud y la calidad asistencial a los pacientes que necesiten ser atendidos con este tipo de componentes. En el documento podremos encontrar los siguientes capítulos:
  • Introducción
  • Descripción de los gases medicinales y formas de suministro
  • Gases medicinales según sus riegos asociados
  • Gestión de los gases medicinales
  • Normativa y glosario
  Para poder leer el documento completo sobre el procedimiento de gestión de los gases medicinales debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata