Cómo obtener una buena calidad del aire interior con purificadores que inactivan el COVID-19

SODECA | JULIO 2020
Artículos covid-19 Documentación técnica COVID-19 Gestión de pandemias Instalaciones Climatización Cómo obtener una buena calidad del aire interior con purificadores que inactivan el COVID-19

Después de la experiencia vivida, es necesario cambiar muchos hábitos. Uno de los más importantes es la preocupación por mantener la calidad del aire interior.

El aire es transmisor de muchas bacterias, virus y otros patógenos, así como pequeñas partículas nocivas para nuestra salud. Por ello, la misma importancia tiene mantener las instalaciones limpias, que disponer de equipos para asegurar el aire limpio y desinfectado de nuestro negocio.

SODECA como ejemplo de adaptación a la nueva realidad en la que nos ha situado la pandemia del COVID-19, ha transformado parte de su actividad situándose en pocos meses como uno de los principales fabricantes europeos en sistemas de limpieza y desinfección a través del tratamiento del aire y de la ventilación.

Las completas soluciones presentadas en purificadores de aire y los sistemas de desinfección del aire a través de cámaras germicidas con luz ultravioleta de onda corta UVc, son óptimas para conseguir una calidad de aire interior en los edificios de viviendas, edificios públicos o en los lugares de trabajo.

imagen sodeca como obtener buena calidad aireimagen sodeca como obtener buena calidad aireimagen sodeca como obtener buena calidad aire

La implicación de SODECA en la utilización de la luz ultravioleta ha servido para entrar a formar parte de la Asociación Internacional Ultravioleta IUVA que regula y avala con estudios científicos la utilización de las radiaciones ultravioletas como potente desinfectante, inactivando virus, bacterias y cualquier patógeno.

La noticia importante ha llegado cuando la Universidad de Boston ha determinado y confirmado que con una dosis de 5mj/cm2 de radiación de luz ultravioleta UVc de 254 nm, se produce una reducción del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) en un 99% en solo 6 segundos, quedando el virus completamente inactivado.

Algunas de las recomendaciones más importantes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) vienen explicando para la reducción de contagios, es la necesidad de ventilar y desinfectar los espacios cerrados. Con la tecnología de SODECA, utilizando ventilación, desinfección con lámparas ultravioletas UVc y filtración de pequeñas partículas a través de filtros HEPA, se consiguen cumplir con todas las recomendaciones en un solo equipo y con diferentes formas constructivas para que se adapte más a las necesidades de cada proyecto.

imagen sodeca como obtener buena calidad aire

SODECA pone a disposición de cualquier persona o entidad su equipo de ingenieros para estudiar cuál es la mejor solución a adoptar en cada una de las problemáticas de calidad de aire interior.

Para poder descargar este interesante artículo completo en PDF sobre cómo obtener una buena calidad del aire interior con purificadores de aire debe iniciar sesión o suscribirse gratuitamente en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata