Salut construirá un nuevo hospital de proximidad al Vallès Occidental

DICIEMBRE 2020 | Vallès Occidental , España | VER WEB
Noticias Arquitectura Planificación Ejecución y gestión de la obra Gestión Concursos Salut construirá un nuevo hospital de proximidad al Vallès Occidental

El departamento de Salut ha anunciado la construcción de un nuevo hospital de proximidad al Vallès Occidental, que dará respuesta a las necesidades actuales y futuras a causa del envejecimiento de la población del territorio, así como el acompañamiento de un numero cada vez mayor de enfermos crónicos.

El centro se proyecto como un hospital innovador con trabajo multidisciplinar y con atención integral que, además, acerara a los ciudadanos a los dispositivos adecuados de seguimiento domiciliario. La nueva infraestructura dotara de gabinetes de alta resolución en atención ambulatoria especializada y de pruebas diagnósticas de proximidad, así como la cirugía ambulatoria.

Concretamente el hospital atenderá a un área formada por 176.383 habitantes correspondientes a las cinco poblaciones cercadas: Cerdanyola del Vallès, Montcada i Reixac, Ripollet, Badia del Vallès y Barberà del Vallès. El protocolo de inicio de proyecto se firmará a finales del próximo enero.

La elevada presión asistencial que diariamente gestiona el mismo Hospital Parc Taulí o la falta de recursos en diferentes ámbitos de atención en este territorio son algunos de los motivos por los que el nuevo hospital es imprescindible. El centro permitirá descongestionar las entradas de otros centros de la zona y dar una cobertura más amplia y de proximidad a todo el territorio de esta región.

El coste estimado del proyecto es de 50 millones de euros en 5 años y la gestión dependerá del Hospital Parc Taulí de Sabadell. Esta previsto que el nuevo centro se ubique en terrenos situados entre Montcada i Reixac y Ripollet.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata