CataloniaBio oficializa su fusión con Health Tech

17/03/2017
Tipología Laboratorios (p) Investigación Servicios Hospitalarios Noticias CataloniaBio oficializa su fusión con Health Tech

La gala anual de CataloniaBio volvió a reunir a los principales actores del sector en Catalunya durante el último año. El encuentro fue un termómetro del momento de ebullición que vive esta industria. La patronal informó de que ya supera el centenar de asociados y anunció que planea su integración con el Health Tech Cluster.


El encargado de radiografiar el panorama fue el presidente de CataloniaBio, Ignasi Biosca. El también consejero delegado de Reig Jofre destacó que las empresas catalanas han logrado despertar la atención de los inversores internacionales. De hecho, las dos empresas premiadas con el galardón Bioéxito, Mosaic y Stat-Diagnostica, lograron levantar 72 millones de euros procedentes de fondos. "Los éxitos individuales nos hacen grandes como sector", aseguró el empresario.


Biosca confirmó las negociaciones para la integración con el Health Tech Cluster, organización que reúne a unas cincuenta empresas de tecnologías de la salud. El acuerdo aún está pendiente de que el clúster lo valide en su asamblea anual en el mes de mayo. El presidente de CataloniaBio también señaló que uno de los retos de futuro es potenciar el vínculo con centros de investigación y hospitales para mejorar la transferencia tecnológica.


El acto fue clausurado por el presidente del Barcelona Institute of Science and Tecnology (BIST) y exconseller Andreu Mas-Colell, quien defendió la colaboración público-privada.


El clúster tecnológico decide en mayo si acepta la propuesta.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata