Caso práctico Hospital Marqués de Valdecilla - Detección de incendios, evacuación por voz y comunicación hospitalaria

| 30/04/2015
Instalaciones Protección contra incendios Documentación Artículos Caso práctico Hospital Marqués de Valdecilla - Detección de incendios,     evacuación por voz y comunicación hospitalaria



El nuevo edifico del Hospital de Marqués de Valdecilla integra los sistemas de protección contra incendios, evacuación por voz y comunicación paciente-enfermera de Honeywell Life Safety Iberia.

El Hospital Universitario de Marqués de Valdecilla, popularmente denominado simplemente Valdecilla, se encuentra en la ciudad de Santander y pertenece al Servicio Cántabro de Salud. Valdecilla ha sido la institución de mayor influencia en el ámbito científico, social e incluso económico de Cantabria.


En la actualidad, se está ampliando con un nuevo complejo hospitalario que consta de tres torres de unos 85.500 m2 distribuidos en 12 plantas.


Este nuevo edificio albergará, entre otros, los servicios de medicina interna, cirugía general, cardiovascular, torácica, pediátrica y neurocirugía, la farmacia hospitalaria y laboratorios. Dispondrá de casi 600 habitaciones, 28 quirófanos y un centro de proceso de datos que dará cobertura informática a la totalidad de la sanidad cántabra.


Está previsto que las obras finalicen el segundo trimestre de 2015.


(...) Para seguir leyendo el artículo descargar documento adjunto




Necesitas estar registrado para ver el contenido

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.