El Hospital Francesc de Borja de Gandía, líder en tecnología sanitaria

20/10/2015
Instalaciones Transporte Noticias El Hospital Francesc de Borja de Gandía,     líder en tecnología sanitaria

El Hospital Francesc de Borja de Gandía, inaugurado el pasado mayo, se ha convertido, en su nueva sede, en uno de los centros sanitarios de referencia en España en lo que a tecnología se refiere. Además de contar con soluciones tecnológicas punteras en servicios generales y las áreas médicas y quirúrgicas, Palex Medical ha sido el encargado de instalar en el centro el mayor sistema de logística hospitalaria automatizada de España. De este modo, todos los productos del hospital, desde que entran a farmacia o suministros hasta que se dispensan a los pacientes, están controlados por sistemas automatizados. El principal objetivo del hospital mediante la modernización de sus instalaciones y, sobre todo, con la implementación de la automatización en toda la cadena de logística del centro, es conseguir un notable ahorro de los gastos totales. La automatización ayuda a racionalizar el stock adaptándolo a las necesidades reales del hospital, lo que permite evitar grandes pérdidas por caducidades y producto en mal estado. Todo ello también supone una mejora en la seguridad del paciente, debido al exhaustivo control de la calidad y las caducidades de los productos en stock.


 


Las soluciones se dividen en tres bloques:


- Almacén general de farmacia


- Almacén general de suministros


- Almacén de planta o periféricos


 


El hospital cuenta con dos categorías de productos de Palex Medical. En el caso de los almacenes generales de farmacia y de suministros están dotados de carruseles, normales y refrigerados para los productos que lo necesitan, para acercar el producto al operario, elaborar de forma simultánea varios pedidos o preparar carros de unidosis. En el caso de los almacenes de planta o periféricos, para gestionar los productos y medicamentos que están cerca de los pacientes, hay sistemas abiertos de Palex que funcionan mediante pantallas táctiles y lectores de códigos de barras y sistemas cerrados Omnicell.


 


Palex dota al centro hospitalario de la cadena de logística automatizada más completa de España. La automatización de los sistemas logísticos racionaliza el consumo de stock y mejora la seguridad del paciente

Asimismo, todos los productos están dotados de un software que se encarga de mantener el inventario de forma permanente, a la vez que gestiona todas las órdenes de entrada y salida de producto de cada uno de los equipos. El proyecto destaca por su envergadura ya que, hasta el momento, la mayoría de hospitales que han introducido soluciones logísticas automatizadas lo han hecho de forma parcial, a diferencia del Hospital Francesc de Borja de Gandía que, junto al Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia, se ha convertido en el único centro con una cadena de logística completamente automatizada.


 


Sobre Palex Medical


Palex Medical es una empresa líder en el sector sanitario en cuanto a Soluciones Hospitalarias Avanzadas. Ofrece un amplio portfolio de productos de grandes marcas internacionales, y también tiene en cartera productos propios, que van desde fungible hospitalario hasta equipamientos de gran tecnología, como el robot quirúrgico da Vinci. La División de Automatización e Ingeniería de Palex proporciona soluciones automatizadas integrales para los centros hospitalarios, aporta nuevas soluciones para el control de material sanitario y la medicación, optimizando la gestión de los recursos (materiales, humanos y económicos) e incrementando la calidad asistencial a los pacientes. Palex, además, dispone de un Departamento de I+D encargado del desarrollo de nuevos productos y soluciones para el sector hospitalario. Una de las áreas de I+D se centra en el desarrollo de proyectos destinados a la mejora de la eficiencia en la gestión hospitalaria y a mejorar la seguridad del paciente.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata