Medalla FAD al Hospital Sant Joan de Déu por su arquitectura y diseño de espacios

MAYO 2020 | Barcelona, España | VER WEB
Noticias Concursos Diseño y Reflexión Arquitectura Medalla FAD al Hospital Sant Joan de Déu por su arquitectura y diseño de espacios

Foment de les Arts i del Disseny ha otorgado este año una de las Medallas FAD al Hospital Sant Joan de Déu Barcelona por considerar al centro "un caso de éxito sobre cómo el diseño y la arquitectura pueden hacer nuestra vida más confortable".

Desde 1928, las Medallas FAD reconocen cada año el trabajo y la trayectoria de uno o de diferentes personajes, proyectos o instituciones en alguno de los múltiples terrenos que integran el conjunto de las artes.

Según Foment de les Arts i del Disseny, la medalla se otorga al centro "por haber incorporado el diseño, en todas sus vertientes, como una herramienta para la mejora del bienestar de los niños durante las residencias en el hospital".

Para la realización del proyecto el Hospital cuenta, entre otros profesionales, con Llongueras Clotet Arquitectes, el estudio de interiorismo Rai Pinto y el diseñador gráfico Dani Rubio Arauna.

Otros aspectos que se han valorado son haber "huido de la infantilización y haber creado un código visual eficaz para todos los usuarios del centro, desde niños a adolescentes, personal sanitario y familias".

Además, el FAD valora haber desarrollado proyectos que reconfiguran el entorno entendido desde la plasticidad del cerebro, el cual influye de manera directa en el sistema inmunológico y así, contribuir a la recuperación de las enfermedades de un colectivo especialmente vulnerable.

Finalmente, el FAD valora que Sant Joan de Déu promueva la innovación a través del diseño en la mejora de las experiencias de los pacientes.

 

 

Comentarios

Subido por el Mié, 08/09/2021 - 01:44

Excelente!!!

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata