El Vendrell abrirá un nuevo CAP con hemodiálisis a mediados del próximo año

09/12/2019
Centros de Salud Ejecución y gestión de la obra Área de Hemodinamias Noticias Noticias destacados El Vendrell abrirá un nuevo CAP con hemodiálisis a mediados del próximo año

Fecha: Noviembre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Diari de Tarragona
Web: ver aquí

El centro de asistencia primaria (CAP) en construcción en la zona del Botafoc de El Vendrell abrirá el próximo año. El centro incorpora el servicio de hemodiálisis evitando así el desplazamiento que los pacientes se ven obligados a hacer hasta ahora a centros de Tarragona o Reus.

El área de hemodiálisis del nuevo CAP podrá atender a unas 80 personas y se ubicará en una de las plantas del nuevo equipamiento, el cual también tendrá medicina de familia y enfermería.

Se prevé que las obras finalicen a principios del próximo año. Una vez finalizadas, deben de hacerse las verificaciones de controles de gases y de aislamientos para la actividad que va a acoger el edificio.

El principal objetivo del nuevo equipamiento es ayudar a descongestionar al hospital Joan XIII. Con esa intención ya se equipó el Centro de Alta Resolución (CAR) de Calafell con mayor dotación que un CAP y se reabrió el del centro de El Vendrell.

Desde la Xarxa Sanitària de Santa Tecla señalan que para los casos que no sean de urgencias, el primer contacto del paciente con el sistema sanitario deben ser los consultorios, que son los que derivarán al hospital en caso de necesidad. Sin embargo lo cierto es que son muchos los pacientes que optan por acudir directamente al hospital de El Vendrell.

Ese comportamiento, unido a que el hospital ya está en los límites de capacidad para atender a la creciente población de la comarca, hace que el área de urgencias acumule muchas horas de espera en numerosas jornadas.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata