CongresosNoticiasNoticias destacadosTecnología

Fecha: Junio 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: XPatient Barcelona Congress
Web: ver aquí

La incorporación de métodos y técnicas para evaluar la experiencia del paciente en materia de salud es una tendencia que ha ido aumentando en los últimos proyectos de innovación. Este hecho incrementará la calidad del servicio y la personalización de la atención que recibe el usuario en este campo.

Según el director de la Unidad de eHealth del centro tecnológico Eurecat, Felip Miralles, la transformación digital está aportando nuevas innovaciones tecnológicas ligadas a la nube, al movil a la inteligencia artificial y al análisis masivo de datos que permiten que los pacientes puedan aumentar la cantidad y calidad de las comunicaciones con los profesionales sanitarios.

El doctor Joan Escarrabill, director del programa Antecion a la Cronicidad del Hospital Clínic de Barcelona, la participación del paciente, más alla de la visita tradicional, crea espacios de interaccion que permiten identificar con más facilidad las necesidades no cubiertas importantes para una mejora de la calidad del usuario.

Con la finalidad de enfatizar en este objetivo, Barcelona acogerá los próximos 17 y 18 de septiembre, en el Hospital Clínic y el CaixaForum de Barcelona, la cuarta edificio del XPatient Barcelona Congress, que se centrará en el apoderamiento del paciente y del cuidador para evaluar y mejorar las experiencias y en la tecnología como herramienta para dar el soporte a la propia cura, entre otros aspectos.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment