Nueva cocina del Hospital de Poniente
La Nueva Cocina del Hospital de Poniente es una Cocina de Línea Fría Completa, basada en la elaboración de alimentos mediante técnicas de cocción tradicional refrigerada. Es el único sistema que permite garantizar la calidad y entrega en temperatura de los alimentos al consumidor, cuando se trata de comida transportada o alimentos elaborados para su servicio en un momento distinto al de la producción. Cumple con la exigente normativa de seguridad alimentaria CE, para la comida transportada en comedores colectivos.
La cocina presenta dos fachadas a las vías de servicio del propio hospital. Por estas vías se realiza la carga y descarga de mercancías y la recogida selectiva de residuos.
Los suministros llegan a través de una puerta de carga y descarga que da acceso directo a la zona de almacén general y cámaras. Las cámaras, a su vez, están conectadas con las zonas de preparación, también refrigeradas, de modo que no se rompa la cadena de frio.
Junto a la zona de preparación en frio se encuentra la zona de cocción, dotada de freidoras, planchas, hornos y campana extractora, donde se preparan los alimentos en caliente.
La comida cocinada en caliente pasa a una zona de abatimiento, donde es enfriada para evitar su degradación. Una vez enfriada, será almacenada en las cámaras frigoríficas de producto terminado anejas al espacio de abatimiento.
Junto a la zona de abatimiento se encuentra la zona de emplatado vinculada al área de regeneración de carros, donde la comida es calentada para servir a los consumidores finales.
Junto a la zona de regeneración se encuentra el túnel de lavado de la vajilla, donde se recibe la vajilla usada.
Las instalaciones de preparación y conservación se complementan con otras estancias junto a despachos para el control de calidad, despacho para el nutricionista y almacén para desayunos.
Galería de imágenes:
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.